Médicos de NL, entre los más on line
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Médicos de NL, entre los más on line

COMPARTIR

···
Monterrey

Médicos de NL, entre los más on line

De acuerdo con la plataforma Doctoralia esta tendencia forma parte del creciente uso del Internet en el consumo de distintos servicios y productos.

Redacción.
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León es una de las entidades con el mayor número de consultas médicas generadas por Internet, con 2.6 millones en el último.

De acuerdo con la plataforma Doctoralia, dedicada a conectar profesionales de la salud con pacientes, esta tendencia forma parte del creciente uso del Internet en el consumo de distintos servicios y productos.

“Es resultado de la combinación generacional con la proliferación de nuevas herramientas tecnológicas. Este boom ha llegado a impactar en el sector salud, en dos vertientes: la primera, los usuarios ya buscan por internet, realizan consultas de temas médicos en la red y consolidan la reservación de citas con especialistas”, explicó.

Por otro lado, añadió, está la inmersión y adaptación del sector salud al paciente del siglo XXI, conocido como eHealth.

La plataforma, que tiene registrados cuatro mil médicos regios, señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 59.9 por ciento de la población mexicana, en el segundo trimestre del año pasado, era usuaria de Internet.

Agregó que a fin de reconocer la reputación de los prestadores de servicios de la salud, Doctoralia creó el primer premio que califica ésta y en la que se resalta a los médicos mejor valorados, con base en la opinión de los pacientes, los votos de los compañeros de especialidad y la contribución que realizan los médicos a las preguntas que emiten los usuarios en la plataforma.

“En la edición 2017, Nuevo León participó a nivel nacional con el diez por ciento de los doctores nominados, y 12 de ellos, resultaron ganadores en diferentes especialidades. En esta entidad se cuenta con el mejor odontólogo a nivel nacional”.

Agregó que “México demuestra seguir la tendencia del uso de herramientas on line para propósitos médicos. Un mercado potencial para todos aquellos profesionales de la salud que se encuentran en la transición generacional y tecnológica”.