Monterrey

McDonald’s bajará precios de bebidas ante caída del sector

Bloomberg.
Leslie Patton
24 febrero 2017 11:10 Última actualización 24 febrero 2017 15:40
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

McDonald’s Corp. tambaleándose por un desplome general de la industria restaurantera y la desaceleración del crecimiento tras su estrategia de vender desayunos todo el día, recurrirá a las bebidas para ayudar a reavivar los negocios.

La compañía de servicios alimenticios más grande del mundo, que el año pasado enfocó su publicidad en las hamburguesas y los sándwiches de pollo, planea ofrecer refrescos de un dólar y bebidas de especialidad de McCafé de dos dólares en todo Estados Unidos.

La compañía recurre a las bebidas de más alto margen en un momento en que los bajos precios en los supermercados incitan a cada vez más estadounidenses a comer en casa. La promoción de las bebidas podría también ayudar a McDonald’s a hacer frente al futuro repunte en los precios de los alimentos.

McDonald’s se ha dedicado a renovar su menú y sus estrategias de mercadotecnia desde que Steve Easterbrook tomó el timón hace casi dos años. Junto con la presentación del desayuno todo el día, Easterbrook se ha apoyado más en descuentos y promociones por todo Estados Unidos.

El año pasado la cadena anunció ofertas de dos-por- dos dólares y dos-por- cinco dólares para hacer que regresen los clientes que perdieron cuando cancelaron su popular menú de un dólar.

McDonald’s está a la cabeza de una industria estadounidense de comida rápida de 228 mil millones de dólares que se enfrenta a un crecimiento aletargado.

Tras un incremento del 2.4 por ciento el año pasado, las ganancias económicas se desacelerarán al 1.5 por ciento este año y 1.6 por ciento en el 2018, de acuerdo con datos de la firma investigadora IBISWorld.

Las acciones de McDonald’s han ganado un cinco por ciento este año, más o menos lo mismo que el Índice de Restaurantes Standard & Poor’s 500.