MC apoyará a AMLO con votos para dar reversa a gasolinazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MC apoyará a AMLO con votos para dar reversa a gasolinazo

COMPARTIR

···

MC apoyará a AMLO con votos para dar reversa a gasolinazo

Exigirán reducir precio desde la Cámara del Senado y el Congreso de la Unión.

Redacción Félix Córdova
03/08/2018
Samuel García explicó que apoyar a López Obrador al eliminar el gasolinazo, impulsando la desaparición de IEPS e IVA en los combustibles, beneficiará a la población en general.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados federales y Senadores formarán un bloque para apoyar al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que cumpla dos de sus promesas de campaña: dar reversa al gasolinazo, y eliminar las pensiones presidenciales.

Así lo confirmó Samuel García, Senador electo por Nuevo León, al considerar que son propuestas en las que el partido naranja coincide con Morena, institución política fundada por López Obrador.

“No queremos secundar, sino confirmar que, en esos temas, Andrés Manuel tiene los votos de Movimiento Ciudadano”, dijo en entrevista telefónica.

El bloque nace a raíz de que López Obrador se desdijo en su propuesta de dar reversa al gasolinazo, por lo que García consideró que Movimiento Ciudadano presionará para que el tabasqueño cumpla con la ciudadanía.

“López Obrador dijo que el gasolinazo era un agravio, que era una cachetada a la gente, que se tenía que quitar, que era culpa del PRIAN, y hoy dice que no, que se va a mantener y se va a actualizar”, comentó.

“No señor, lo vamos a ayudar a quitar el gasolinazo, es nuestra bandera y le estamos diciendo desde ahorita que llegando lo vamos a quitar, y si no, Andrés Manuel absorberá el costo político”.

En total, Movimiento Ciudadano suma 28 votos de diputados federales, y siete por parte de Senadores.

García indicó que, iniciando el siguiente periodo legislativo, buscará presidir la Comisión de Hacienda con el fin de impulsar la eliminación de impuestos a la gasolina, como el IEPS y el IVA.

Eliminar dichos impuestos, aseguró el Senador electo, no afectaría en las finanzas de la nación.

García explicó que apoyar a López Obrador al eliminar el gasolinazo, impulsando la desaparición de IEPS e IVA en los combustibles, beneficiará a la población en general.

Y es que, ejemplificó, de 19 pesos que cuesta en promedio la gasolina magna, al eliminar los impuestos, el precio bajaría incluso a 13 por litro.