Monterrey

Mauricio Fernández va por tercera vez por alcaldía de San Pedro

Mauricio Fernández Garza se convirtió en el candidato del PAN para disputar por tercer ocasión la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, en las elecciones de junio.
Sonia Coronado
08 febrero 2015 19:1 Última actualización 08 febrero 2015 19:8
Mauricio Fernández Garza. (El Financiero)

Mauricio Fernández Garza. (El Financiero)

MONTERREY.- El dos veces alcalde de San Pedro Garza García, el municipio más rico del país, Mauricio Fernández Garza, se convirtió en el candidato oficial del Partido Acción Nacional para dicho cargo, al ganarle en la contienda interna a Álvaro Suárez Garza. alias El 5X.

De acuerdo con los resultados de la Comisión Organizadora Electoral instalada en la sede del partido sampetrino, el también empresario ganó por una diferencia de 559 votos a su adversario.

Fernández Garza obtuvo mil 181 votos a su favor, mientras que Suárez Garza logró 622 y 54 votos fueron nulos.

Aproximadamente 20 minutos antes de que se dieran a conocer los resultados a través de la colocación de las actas en una de las paredes exteriores del comité municipal, Fernández Garza arribó con un numeroso grupo de seguidores quienes gritaban consignas, sobre el triunfo de éste.

El acto hizo que los simpatizantes de El 5X que se mantuvieron a la espera del conteo, se retiraran del lugar, lo que confirmó la derrota de su líder.

En entrevista, Mauricio Fernández dijo que el 6 de marzo arrancará su campaña en las colonias populares del Río Santa Catarina.

“Cuando arranque campaña posiblemente lo voy anunciar, estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pero primero estaba esperando ganar”, indicó.