Monterrey

Más empresas de EU arriban a Nuevo León

La infraestructura con la que cuenta el estado y la importancia de la ciudad de Monterrey en el crecimiento económico del país, son algunos de los principales factores por los que empresas toman la decisión de instalar sus plantas en la entidad.
Arturo Bárcenas
14 abril 2014 13:14 Última actualización 14 abril 2014 13:24
Botellas de plástico. (Bloomberg/Archivo)

Industria del plástico

MONTERREY.- Sin duda alguna que la infraestructura con la que cuenta el estado de Nuevo León y la importancia de la ciudad de Monterrey en el crecimiento económico del país, son algunos de los principales factores por los que empresas de Estados Unidos toman la decisión de instalar sus plantas en la entidad.

La empresa estadounidense W Silver Recycling, líder en Estados Unidos en el área de reciclaje, abrió un nuevo centro de transferencia e intercambio de materiales reciclables, en Apodaca, Nuevo León.

“El centro de W Silver dará servicio a las empresas industriales dentro de la cadena de suministro existente de la compañía, así como a los nuevos clientes”, afirmó Lane Gaddy, presidente de la compañía.


El directivo dijo que el centro de consolidación se encargará de todos los metales no ferrosos, ferrosos, plásticos y desechos electrónicos de los clientes industriales.

Agregó que el material recolectado en la región puede ser transportado al nuevo centro o a otras instalaciones de la empresa, como las de McAllen, Texas.

Otra de las empresas que iniciará operaciones en la entidad es Nelson Global Products, que fabrica insumos para el mercado automotriz, como son silenciadores y tubos de escape, entre otros, y genera alrededor de 3 mil empleos en todo el mundo.

La compañía dijo que su planta se ubicará en el municipio de García e iniciará operaciones el próximo mes y abastecerá a los principales fabricantes de camiones y de vehículos particulares.

En la planta se fabricará tubos de precisión y hojas de metal, además de los tubos de escape, silenciadores, y los componentes del sistema de emisiones para su amplia gama de clientes fabricantes de vehículos comerciales.

"La expansión de nuestro excelente servicio y oferta de productos, con una proximidad más cercana a nuestra base de clientes en esta importante región de América del Norte, se alinea perfectamente con el plan estratégico de crecimiento global de nuestra compañía", dijo Tom Gosnell, director general de Nelson Global de Products.

"Nuestra nueva planta en México es una respuesta directa a nuestros clientes que buscaron el apoyo técnico y de fabricación local y la reducción de los costos logísticos. Estas instalaciones demuestran nuestro compromiso de crecer a nivel internacional con nuestros socios”, agregó..

"Monterrey es nuestro quinto destino internacional , y vamos a tener seis establecimientos a finales de este año, cuando nuestra segunda planta en la India sea inaugurada", comentó.

Alejandro Martínez será la persona que dirigirá las operaciones en Monterrey, en las que se esperan generar alrededor de 220 nuevos empleos entre las áreas de producción y administración dentro de los próximos 12 a 16 meses.

"El éxito de la nueva instalación se basa en una sólida cultura de seguridad y calidad y se convertirá en punto de referencia de para los proveedores de nuestros clientes. Con el personal más motivado del área metropolitana de Monterrey y el avanzado equipo de producción, vamos a ofrecer una excelente experiencia al cliente y un impacto positivo en la comunidad local" , dijo Martínez.

Sue Vanderbilt , vicepresidente de la integración de negocios y gerente de proyectos de Monterrey , hizo hincapié en que los clientes experimentarán la misma calidad y servicio que han recibido de otras plantas de la empresa.

Productos adicionales serán agregados a la nueva operación de Monterrey, debió a el incremento en la producción y nuevas partes que serán lanzadas para los clientes nuevos.

"Continuamos ejecutando nuestro plan de crecimiento internacional a través de adquisiciones estratégicas, en la medida que ampliamos la cartera de productos fabricados por Nelson en todo el mercado latinoamericano", dijo Sergio Carvalho, presidente de las operaciones e la firma en Sudamérica.