Monterrey

Marañas de cables

OPINIÓN. Cuando actualice un sistema, solicite al especialista que lo esté haciendo, retire los cables que ya no va a utilizar, muchas veces son cables dañados que no se van a volver a utilizar.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO

vhrch2502@gmail.com
09 septiembre 2016 10:33 Última actualización 09 septiembre 2016 10:34
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy visité a un nuevo cliente, me dio mucho gusto saber que tenemos varios conocidos en común, como alguna vez me dijo un amigo en la preparatoria, “las casualidades no existen”.

La razón de la visita es que hay una maraña de cables, es muy común
que conforme se va a actualizando la tecnología, quien instala, deje los cables que anteriormente llevaban la señal de audio, video o control, por si se llega a utilizar alguna vez; la verdad es que jamás se vuelven a utilizar.

Una buena práctica es dejar todos los cables de un sistema de audio, video y control, etiquetados; para visualizarlos rápidamente en el diagrama de conexión y ubicarlos en los planos, organizar los cables para dejarlos peinados, permite ahorrar espacio detrás de los equipos y lo más importante, si falla algo, es mucho más fácil detectar la falla.

Hoy en día, hay una franca tendencia para administrar las señales en
sistemas basados en redes, lo cual facilita la instalación, así como utilizar menos cables para llevar más información (audio, video, voltaje, internet y control).

Cuando actualice un sistema, solicite al especialista que lo esté haciendo, retire los cables que ya no va a utilizar, muchas veces son cables dañados que no se van a volver a utilizar.

Aprovecho este espacio para hacer un par de apuntes acerca de la situación que pasó en unos tacos en el Centrito Valle, no estuvo bien lo que esta pareja hizo, sin embargo, el utilizar las redes sociales para difundir fotografías de esta chica trabajando, videos e incluso hasta el currículum, me parece una llamada importante para apuntalar los valores y la empatía, en las empresas y en casa. Yo me pregunto, 
¿cómo estarán pasando estos días estos chicos, su familia?.

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para crear, pero
también para destruir, invito a todos mis lectores a reflexionar el tema, desde una plataforma de empatía y tomar acción en la promoción de los valores en casa, esto es chamba de nosotros como padres, no se puede abdicar a los colegios para que se hagan cargo de ello.

Hoy disfruté de un delicioso y aromático café de la región de Colombia,
expresso, con un ligero sabor a cítricos, tostado intenso, acidez alta y cuerpo robusto.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de los amigos y la familia!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.