Manufactura de NL crecería 4.3% en 2018: Caintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manufactura de NL crecería 4.3% en 2018: Caintra

COMPARTIR

···

Manufactura de NL crecería 4.3% en 2018: Caintra

Industria del Estado generaría cerca de 60 mil empleos durante este año.

Alejandra Mendoza
06/04/2018
Empleo. En el primer bimestre el sector manufacturero generó más de 10 mil trabajos formales en la entidad.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) estimó un crecimiento del 4.3 por ciento para este año en el sector manufacturero en la entidad y de 2.4 por ciento a nivel nacional.

“Los riesgos continúan, pero las cifras muestran que el sector industrial continúa produciendo y a un buen ritmo”, informó la cámara.

Para este año, también previeron un crecimiento de 3.6 por ciento en la economía de la entidad y de 2.2 por ciento en el país.

Entre los obstáculos que mencionaron para la industria, es el que no se descarte alguna turbulencia debido a medidas proteccionistas adicionales que el Gobierno de Estados Unidos pudiera imponer.

“Adicional al riesgo internacional, el empresariado aún señala con preocupación el incremento en el precio de las materias primas, el cual fue mencionado por el 33 por ciento de los industriales encuestados por Caintra en su ejercicio mensual de expectativas.

“Si bien los datos del Inegi muestran que la inflación al productor mantiene una tendencia negativa desde finales del año pasado, este factor ha tenido un importante peso en el desempeño de la industria”, detalla el organismo.

La Cámara destacó que durante este primer bimestre, las empresas manufacturera crearon más de 10 mil empleos, cantidad 14 por ciento respecto al año pasado.

Tomando en cuenta los factores positivos, anticipan resultados positivos para este primer trimestre del año.

“Durante enero–marzo de 2018 la actividad industrial en el país y de Nuevo León presentó un resultado positivo en términos generales”, dijo.