Monterrey

Mantienen crecimiento Oxxo Gas y Petro 7

En lo que va del año, Petro 7 y Oxxo Gas son las firmas que siguen creciendo en el número de franquicias de Pemex en el país, al sumar de manera conjunta 30 unidades más a las que operaban al cierre de 2014.
Sonia Coronado
14 julio 2015 21:26 Última actualización 15 julio 2015 5:0
Pemex. (El Financiero)

Durante la primera mitad del año, las firmas sumaron 30 franquicias Pemex en el país. (El Financiero)

MONTERREY.- Petro 7 y Oxxo Gas continúan creciendo en el número de franquicias de Pemex en el país, tan solo en lo que va del año, de manera conjunta sumaron 30 unidades más a las que operaban al cierre de 2014, para totalizar 443 estaciones de servicio entre ambas.

Las cadenas de venta de combustible automotriz pertenecen a Grupo Iconn y a FEMSA Comercio, de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), y tienen presencia con este negocio en diferentes Estados de país.

Desde el año pasado ambas compañías, con sede en Monterrey, comenzaron a tener mayor presencia con sus marcas Oxxo Gas y Petro 7, pues en la Ley de Hidrocarburos se prevé que a partir del próximo año, o antes, si las condiciones del mercado lo permiten, se podrá otorgar a cualquier interesado los permisos para la venta de gasolina en el país.

Información pública de Pemex Refinación, actualizada al 30 de junio pasado en su directorio de estaciones de servicio, señala que Servicios Gasolineros de México, razón social de las gasolineras de FEMSA Comercio, cerró 2014 con 231 franquicias, y en lo que va del año ésta ya contabiliza 252 en total.

En febrero del año pasado el conglomerado que preside José Antonio Fernández Carvajal señaló que desde 1995 ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de gasolina con acuerdos a terceros que poseen franquicias de Pemex bajo la marca Oxxo Gas, que a diciembre de 2014 había 227 unidades, mismas que adquirirá.

Adicionalmente la empresa planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro.

Por su parte, Petro 7, con razón social Petromax, tiene a la fecha 191 estaciones, sólo cuatro unidades más que las reportadas al cierre de 2014.

Sin embargo, se prevé que ambas marcas continúen su crecimiento, principalmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato y Coahuila, pues de acuerdo con las constancias de trámite para la construcción de nuevas estaciones de servicio Oxxo Gas tiene 19 y Petro 7 cuenta con 18, del total, 20 franquicias se proyectan para la zona urbana de Monterrey.

En Nuevo León, Pemex Refinación tiene registradas a junio pasado 677 estaciones de servicio o franquicias, de las que 139 pertenecen a FEMSA Comercio y 90 a Petromax.

De acuerdo con analistas, el que dos cadenas que tienen tiendas de conveniencia estén impulsando la estrategia de operar en un mismo terreno un Oxxo o Seven Eleven y una gasolinera, es que ambos negocios generan un mayor tráfico de clientes.