Monterrey

Mantienen corredurías recomendación sobre Cemex

Para UBS, la acción es la principal del sector cementero de América Latina.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
31 julio 2017 8:5 Última actualización 31 julio 2017 8:5
RECOMPENSA.  La estrategia de la empresa de fortalecer su estructura financiera le ha redituado en buenos resultados.

RECOMPENSA. La estrategia de la empresa de fortalecer su estructura financiera le ha redituado en buenos resultados.

Pese a que los resultados de Cemex del segundo trimestre del año fueron considerados por los analistas del mercado como más débiles a los esperados, algunas corredurías internacionales mantuvieron las recomendaciones que tenían sobre las acciones de la empresa.

Lo anterior, debido a que la compañía mantiene su estrategia de mejorar su estructura financiera, lo cual ha logrado de manera significativa hasta la fecha.

“Reiteramos nuestra recomendación de un desempeño superior al mercado sobre las acciones de Cemex, con un precio objetivo para el cierre del año de 11 dólares por ADR”, señalaron los analistas de Itaú BBA.

“Creemos que la empresa ha sido capaz de reducir los riesgos de apalancamiento, liquidez y volatilidad, lo que en última instancia podría traducirse en una menor inestabilidad de las acciones y mejorar la valuación de las mismas”, agregaron.

Por su parte, los analistas de Credit Suisse indicaron que las perspectivas para el flujo libre de efectivo para todo el año mejoraron, además se espera que la inversión en capital de trabajo se reduzca de 50 millones de dólares a cero, mientras que los ahorros en gastos financieros se incrementen de 125 millones de dólares a 175 millones, entre otros factores.

La correduría mantuvo su recomendación de desempeño superior al promedio del mercado con un precio objetivo de 10.9 dólares.

Los analistas de UBS mantuvieron su recomendación de compra para los títulos de la cementera y establecieron un precio objetivo de 12 dólares por ADS.

“Cemex es nuestra principal acción en el sector cementero de América Latina. Las acciones se negocian a 8.2 veces EV/ EBITDA y 13 veces Precio/Utilidad estimada para el 2018, en general en línea con sus similares regionales”, indicaron.

“Nuestro precio objetivo a 12 meses para la los títulos de la empresa se sitúa en 12 dólares, o 19 por ciento arriba del nivel actual”, agregaron.

Carlos Peyrelongue y Pablo Ricalde, analistas de Bank of America Merrill Lynch, mantuvieron su recomendación de compra y su precio objetivo de 10.60 dólares para las acciones de Cemex.

Comentaron que las perspectivas de este año para Europa siguen mejorando, dado que Cemex actualizó su guía de volumen para España, Alemania y Colombia.