Monterrey

Mantienen “compra” para Autlán

Signum Research detalló que la firma anticipa un incremento en ventas de al menos 30% respecto al mismo lapso del año pasado, lo que se traduciría en ingresos trimestrales cercanos a los 80 millones de dólares.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
21 junio 2017 10:59 Última actualización 21 junio 2017 11:5
minera

 (Bloomberg)

Después de que Compañía Minera Autlán diera a conocer sus estimaciones de resultados para el segundo trimestre del año, Signum Research mantuvo su recomendación de “compra” para las acciones de la empresa.

Detalló que la firma anticipa un incremento en ventas de al menos 30 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, lo que se traduciría en ingresos trimestrales cercanos a los 80 millones de dólares.

De igual forma, estimó un crecimiento en EBITDA de 2.8 veces respecto a la cifra de hace un año, lo que generaría aproximadamente 26 millones de dólares en este rubro.

“Consideramos que estos resultados podrían impulsar el precio de la acción en el corto plazo. Mantenemos nuestra recomendación de compra con un precio objetivo a finales del año de 23.50 pesos por acción”, indicó.

Destacó que es importante mencionar que los precios de los productos de la empresa mantienen un importante vínculo con los precios internacionales del acero, que han mostrado fluctuaciones importantes en los últimos meses.

“Por lo anterior, debemos estar atentos a los planes de infraestructura en Estados Unidos que podrían afectar la cotización de los commodities industriales en general”, agregó.