Mantienen antidumping a vajilla de cerámica china
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantienen antidumping a vajilla de cerámica china

COMPARTIR

···

Mantienen antidumping a vajilla de cerámica china

Las empresas evitarán el pago si comprueban que el producto no viene de China.

Redacción
30/05/2018

Tras la solicitud de Cinsa en 2012 de que se iniciara una investigación por prácticas desleales de comercio internacional por discriminación de precios sobre las importaciones de vajilla de cerámica procedente de China y tras realizar ésta, la Secretaría de Economía impuso un arancel a estos productos.

Dijo que aquellos productos cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea inferior al precio de referencia de 2.61 dólares por kilogramo, estarán sujetas al pago de cuotas compensatorias, cuyo monto se calculará como la diferencia entre el precio de importación y el precio de referencia, sin que se exceda la cuantía del margen de dumping específico determinado para cada empresa exportadora.

Después de dar esta resolución la empresa Imcosa se inconformó y demandó la protección de la justicia federal en contra de la misma, la cual le fue concedida.

Sin embargo, la Secretaría promovió recurso de revisión. Por ejecutoria dictada el 8 de febrero de 2018, el Decimoséptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito confirmó la sentencia recurrida.