Mantiene Walmart crecimiento en el estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Walmart crecimiento en el estado

COMPARTIR

···
Monterrey

Mantiene Walmart crecimiento en el estado

La cadena abrió durante el año pasado seis Bodega Aurrera Express en NL.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
03/01/2018

Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio dijo que durante el año que terminó creó 510 empleos directos y mil 360 indirectos con la apertura de 18 tiendas en seis estados del norte de México, destacando Nuevo León con el mayor número de unidades abiertas.

Los formatos en los que se concentró la compañía fueron en Bodega Aurrera Mi Bodega.

“Nuestra prioridad es ofrecer a más familias mexicanas nuestros precios bajos para que puedan ahorrar y mejorar su calidad de vida. El poder llegar a municipios en los que antes no teníamos presencia como Canatlán y Cuencamé en Durango y Elota y Esperanza en Sinaloa, nos llena de satisfacción ya que generamos nuevos canales de venta ara que proveedores locales ofrezcan sus productos”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Por entidades Nuevo León registró el mayor número de apertura con siete Bodega Aurrera Express, seguido de Sinaloa con cuatro unidades, dos Mi Bodega, Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express, uno de cada uno.

La compañía abrió tres unidades de formato Express en Tamaulipas, en Durango cortó el listón de dos Mi Bodega mientras que en San Luis Potosí y Sonora inauguró una unidad en cada uno.

Respecto al 2016 la empresa desaceleró su plan de aperturas en la región, ya que en ese año logró abrir 13 unidades de distintos formatos que generaron 622 empleos directos.

En Nuevo León , la compañía ha invertido desde su llegada más de 12 mil 74 millones 186 mil pesos.

Al cierre del tercer trimestre Walmart de México reportó un crecimiento de 7.8 por ciento en sus ingresos totales. El flujo operativo de 13 mil 356 millones de pesos, lo que representó un alza del 9.8 por ciento del total de los ingresos y un incremento del 13.3 por ciento respecto al año anterior.

Para el cierre de septiembre la compañía había realizado 16 aperturas en México y 17 en Centroamérica.

En México acumulaba un total de seis millones 47 mil 702 metros cuadrados de piso de ventas de sus formatos Bodegas y tiendas de descuento, Walmart, Sam´s Club, Supermercados y Farmacias.