Mantiene S&P Global calificación crediticia a Cemex y filiales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene S&P Global calificación crediticia a Cemex y filiales

COMPARTIR

···

Mantiene S&P Global calificación crediticia a Cemex y filiales

Indicadores crediticios siguen en línea con la evaluación del perfil de riesgo financiero.

Esther Herrera
01/10/2018
Meta. Estima desinvertir  entre mil 500 mdd  y dos mil millones de dólare y ahorros en costos de 150 millones mdd en 2019.

S&P Global Ratings informó que mantiene sus calificaciones en escala global de ‘BB’ de Cemex y de sus subsidiarias, así como las notas crediticias de largo y corto plazo en escala nacional ‘mxA’ y ‘mxA-1’, respectivamente, de Cemex y Cemex México.

“Confirmamos nuestras calificaciones crediticias de largo plazo en escala global ‘BB’ de Cemex y de sus subsidiaria. También confirmamos nuestras calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional de ‘mxA-1’, respectivamente, de Cemex y Cemex México”, subrayaron los analistas.

La agencia calificadora señaló que los indicadores crediticios de Cemex siguen en línea con la evaluación del perfil de riesgo financiero de la compañía, esto pese a que la cementera ha afrontado contratiempos imprevistos durante este año, como incrementos en costos y lentas condiciones de negocio en algunos mercados, lo que ha limitado el crecimiento del flujo operativo.

Pese ello, el reporte de S&P refiere que el desapalancamiento se ha desacelerado, y actualmente no considera que la deuda a EBITDA de la compañía alcance cuatro veces al cierre de 2018, como esperábamos anteriormente.

Mediante un comunicado, la calificadora dijo que la perspectiva de las calificaciones en ambas escalas se mantiene estable. Al mismo tiempo, confirmó su calificación de emisión de la deuda senior garantizada de ‘BB’ y la de sus bonos perpetuos de ‘BB-‘, así como la de emisión en escala nacional de ‘mxBBB+’ de la deuda subordinada de la compañía.

En tanto que la calificación de recuperación de toda la deuda senior garantizada de Cemex se mantiene en “3”, lo que indica una expectativa de recuperación significativa (de 50 a 70 por ciento) para los tenedores de bonos en caso de incumplimiento de pago. La calificación de recuperación de toda la deuda subordinada se mantiene en “6”, lo que indica una expectativa de recuperación mínima (de 0 a 10 por ciento) para los tenedores de bonos en caso de incumplimiento de pago.

Los analistas mencionaron que mantienen sin cambio su opinión respecto al perfil de riesgo financiero de la compañía.