Monterrey

Mantiene S&P calificación de FEMSA y Sigma

Asimismo confirmó sus calificaciones de deuda de ‘A-’ y ‘mxAAA’ de FEMSA.
Redacción.
30 junio 2017 12:17 Última actualización 30 junio 2017 15:0
coca-cola

coca-cola

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio en escala global de ‘A-’ y en escala nacional –CaVal– de largo plazo de ‘mxAAA’ y de corto plazo de ‘mxA-1+’ de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Agregó que la perspectiva de las calificaciones de riesgo crediticio en ambas escalas se mantiene estable y asimismo, confirmó sus calificaciones de deuda de ‘A-’ y ‘mxAAA’ de la empresa.

Dijo que espera que la tendencia de crecimiento que implementó la empresa durante el año pasado y el primer trimestre de éste continúe en los siguientes dos años, y que las tiendas de conveniencia OXXO sigan generando la mayor parte de los ingresos y flujo de efectivo de FEMSA.

Respecto a Sigma Alimentos, S&P indicó que sus calificaciones de riesgo crediticio de emisor y emisión no se ven afectadas tras el anuncio de la adquisición de la firma Sociedad Peruana de Embutidos.

“Entendemos que Sigma financió esta transacción con su propia caja, sin un impacto significativo en su liquidez ni en su posición financiera. Seguimos esperando que la compañía reporte un índice ajustado de deuda a EBITDA que se aproxime a 2.5 veces y que la razón de flujo de efectivo discrecional a deuda promedie 10 por ciento en los próximos 12 a18 meses”, indicó.