Monterrey

Mantiene retroceso comercio de Nuevo León

Impacto. Si se mantiene la tendencia, afectaría el crecimiento económico.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
22 septiembre 2017 6:33 Última actualización 22 septiembre 2017 6:33
Paseo la Fe. Foto Foursquare

Paseo la Fe. Foto Foursquare

Durante el pasado mes de julio, las empresas comerciales de Nuevo León, tanto al mayoreo como al menudeo, mantuvieron el desempeño negativo que habían registrado en el mes previo.

De acuerdo al reporte con cifras originales de Indicadores de Empresas Comerciales del Inegi, durante el mes en cuestión los ingresos de las empresas comerciales al mayoreo registraron una caída de 2.8 por ciento respecto a julio del 2016.

Por su parte, las empresas al menudeo reportaron una reducción de 0.7 por ciento en sus ingresos.

En junio, las empresas al mayoreo había registrado una reducción en sus ingresos de 1.2 por ciento en comparación con igual mes de hace un año, mientras que las minoristas reportaron una caída de 0.3 por ciento.

Un analista del sector dijo que de seguir esta tendencia en el consumo afectaría negativamente el crecimiento económico de la entidad.

Pese a que a nivel nacional las ventas minoristas subieron 0.4 por ciento en julio, Janneth Quiroz y Alessandra Ortiz, analistas de Grupo Financiero Monex, dijeron que el alza fue menor a lo esperado, reflejando que el sector consumo está perdiendo impulso por el aumento en los precios