Monterrey

Mantiene productividad laboral sector industrial

Según el INEGI, la productividad laboral de las empresas comerciales al mayoreo registró una contracción de 6.2% respecto al segundo trimestre del año pasado.
Arturo Barcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
11 septiembre 2017 11:42 Última actualización 11 septiembre 2017 11:42
Manufactura (cuartoscuro)

Manufactura (cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre de este año, el sector manufacturero de Nuevo León mantuvo su nivel de productividad laboral respecto a las horas trabajadas con relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El organismo señaló que en el periodo en cuestión la productividad laboral de las empresas comerciales al mayoreo registró una contracción de 6.2 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.

En cuanto a la productividad laboral de las empresas comerciales al por menor, ésta registró una reducción de 0.3 por ciento en el segundo trimestre del año.

Respecto al índice de costo unitario por mano de obra, la industria manufacturera bajó 0.3 por ciento, y el de las empresas comerciales al mayoreo subió 4.1 por ciento y el de las firmas minoristas repuntó 3.8 por ciento, con respecto al segundo trimestre del año pasado.