Mantiene NL tasa de desempleo en 3.7% en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene NL tasa de desempleo en 3.7% en mayo

COMPARTIR

···

Mantiene NL tasa de desempleo en 3.7% en mayo

La entidad se ubica como la sexta en el país con el mayor nivel de desocupación.

Alejandra Mendoza
27/06/2018

En mayo y por tercer mes consecutivo, Nuevo León hiló una tasa de desocupación del 3.7 por ciento, de acuerdo con los indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Comparado con el mismo mes del año pasado, la tasa de desempleo registra un descenso de 0.4 puntos, cuando se ubicó en 4.1 por ciento.

Durante abril la tasa de desocupación se mantuvo en 3.7 por ciento, igual que en marzo, pero menor al 3.9 por ciento de abril del año pasado, de acuerdo con el reporte mensual del Inegi.

Respecto a otros estados, Nuevo León tiene la sexta tasa más alta en desocupación, y se ubica por arriba del promedio nacional que es de un 3.2 por ciento.

Analistas de Banorte Casa de Bolsa consideran que el desempleo aumentará ligeramente en el país.

“Hacia delante, creemos que la tasa de desempleo se mantendrá en niveles ligeramente superiores en los próximos meses. Consideramos que el desempleo permanecerá en niveles similares en los próximos meses como resultado de un mayor dinamismo en el sector industrial, en particular por una mayor actividad en el sector de construcción”.

“Anticipamos que el empleo en el sector manufacturero aumentará derivado de la depreciación esperada del tipo de cambio ante la incertidumbre relacionada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio y al proceso electoral”, explicaron.

Mencionaron que ante esta situación prevén que el sector servicios continúe brindando soporte al mercado laboral.

Agregaron que en 15 entidades de las 32 que componen la República Mexicana, resultaron con una mayor reducción en la tasa de desocupación en comparación con el nivel nacional.

Campeche presentó la mayor reducción en la tasa de desocupación, con 1.3 por ciento, comparado con mayo del año pasado, y Chihuahua reportó el mayor incremento, con 0.5 por ciento, en el mismo periodo.

“Observamos que la tasa de desempleo en Chihuahua, Morelos, Nayarit, la Ciudad de México y Durango, mostró incrementos significativos”, indicaron los analistas.