Mantiene Kof, por el momento, abasto de cerveza en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Kof, por el momento, abasto de cerveza en Brasil

COMPARTIR

···

Mantiene Kof, por el momento, abasto de cerveza en Brasil

Heineken canceló, antes de tiempo, un acuerdo de distribución con Kof.

Sonia Coronado
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 21:37
Botellas de cerveza Heineken.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA (Kof) continúa en negociaciones con Heineken en Brasil para poder resolver las diferencias comerciales que surgieron entre ambas, luego de que en abril del año pasado Heineken diera por terminada la relación comercial tenía con la embotelladora en ese país.

Héctor Treviño, Director de Administración y Finanzas de Kof, dijo en una conferencia con analistas con motivo de sus resultados del cuarto trimestre de 2017, que aún se mantiene la confidencialidad del acuerdo y aunque sí han pensado en un plan B, éste no puede ser “echado a andar” hasta que no concluya el tema.

“El acuerdo que teníamos con Heineken proporciona un mecanismo para resolver las diferencias.

Y lo que puedo decir en este momento es que seguimos vendiendo cervezas Heineken a partir de febrero. Necesitamos esperar a que este mecanismo sea válido en contexto para resolver la situación. Sobre esa base, lo que puedo decir es lo suficientemente bueno”, mencionó.

Añadió que “obviamente un plan B ha cruzado por nuestras mentes y tenemos que prepararnos para eso. Pero en este momento todos los esfuerzos se centran en finalizar esta diferencia que tenemos con Heineken. (…) el acuerdo que tenemos con Heineken expirará el 22 de octubre, perdóneme, hasta el 2022. Así que ahora es donde estamos, no podemos hacer nada con respecto al plan B o lo que sea.

“Para nosotros, la cerveza es un elemento importante, porque como dijimos, la mayoría del sistema minorista en Brasil vende cerveza y refrescos juntos. Entonces, hay un elemento importante para mantener a un costo menor por caja unidad en términos de red de distribución.

De acuerdo con analistas el 4% del Ebitda de Kof lo aporta el negocio de distribución en ese país.