Monterrey

Mantiene Intercam recomendaciones sobre Alfa y filiales

La casa de bolsa reiteró recomendación dada la expectativa de estabilidad en los precios del petróleo.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinaciero.com.mx
26 abril 2017 12:31 Última actualización 26 abril 2017 18:5
Nemak

Nemak (Bloomberg)

Pese a que los resultados que presentaron Alfa y algunas de sus subsidiarias durante el primer trimestre del año no fueron como se esperaba, Casa de Bolsa Intercam mantuvo las recomendaciones que tiene sobre Nemak, Alpek y la controladora.

“Reiteramos nuestra recomendación de compra en Alfa dada la expectativa de estabilidad en los precios del petróleo y, por consiguiente, en los precios y márgenes de sus productos de Alpek; mejor margen con la nueva planta de fundición de alta presión de Nemak y por la operación de la planta reconstruida de Sigma en España”, agregó.

Para Nemak, dijo que la empresa reportó un trimestre débil, con un alza de 4.4 por ciento en ventas respecto al primer trimestre del año pasado y una baja de 9.1 por ciento en el EBITDA, ambos en dólares.

“Reiteramos nuestra recomendación de mantener para la empresa, dada la expectativa de bajos volúmenes de venta en Norteamérica para 2017 y una regulación ambiental potencialmente más relajada para las empresas automotrices en el país”, indicó García.

Agregó que por otro lado, la mejora sustancial en ventas por la producción de componentes estructurales se ve aplazada, porque los clientes agregan estas piezas a menor ritmo del previsto.

“Hacia la segunda mitad de 2017 o inicios de 2018 pudiéramos ver mejor margen con la estabilidad de la nueva planta de fundición de alta presión de Nemak en México, pero coincidirá con el arranque de las negociaciones entre México y Estados Unidos respecto al TLCAN y el optimismo pudiera perderse.

Por último, para Alpek dijo que los resultados no fueron tan negativos como se esperaba por el consenso de analistas, con un alza de 9.4 por ciento en ventas y una baja de 7.6 por ciento en EBITDA en términos de dólares.

“Reiteramos nuestra recomendación de compra en Alpek dada su importante capacidad instalada de PET dentro de Estados Unidos y proyectos de importancia que arrancarán entre 2017 y 2018”, indicó.