Mantiene Alfa estimación conservadora para el 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Alfa estimación conservadora para el 2018

COMPARTIR

···

Mantiene Alfa estimación conservadora para el 2018

Factores. El TLCAN y las elecciones estarían influyendo.

Sonia Coronado
14/02/2018

Alfa prevé que para el cierre del año su flujo de operación será de dos mil 170 millones de dólares, mientras que sus ingresos alcanzarán los 17 mil 413 millones de dólares y la inversión rondará los 958 millones de dólares.

Dichas estimaciones fueron calificadas por analistas como conservadoras ya que las compañías y sus subsidiarias aún están a la espera de una solución en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en México.

El conglomerado basó sus estimaciones en el supuesto escenario de un crecimiento del PIB de México del 2.3 por ciento, de 2.4 por ciento en Estados Unidos y del 2.2 por ciento en la eurozona.

Además de un tipo de cambio peso/dólar promedio de 19.25 pesos; y de euro/dólar promedio de 1.20 pesos. El precio promedio del petróleo Brent de 57 dólares por barril.

“Considero que trae un escenario muy conservador porque se mantuvo muy similar a la del año pasado. Alfa está manteniendo el nivel de producción y eso porque la situación del TLCAN sigue afectando a Nemak, a Alpek un poco; las elecciones que es lo que más considera Alpek que puede cambiar el rumbo de su guía”, dijo Alan Hernández, analista de Signum Research.