Mantendrán AC y KOF su estrategia de adquisiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrán AC y KOF su estrategia de adquisiciones

COMPARTIR

···
Monterrey

Mantendrán AC y KOF su estrategia de adquisiciones

Las embotelladoras podrían hacer una oferta conjunta para comprar Andina.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
20/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA (KOF) y Arca Continental (AC) podrían hacer una oferta conjunta por los activos de la chilena Andina y la primera estaría comprando embotelladoras en Guatemala, Honduras, El Salvador y Uruguay; y la segunda territorios en Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis del sistema embotellador de The Coca-Cola Company (KO) de Citibanamex, cada una posee una capacidad financiera para futuras adquisiciones de más de mil millones de dólares.

“En los próximos seis meses, creemos que Arca Continental seguirá siendo candidato para el acuerdo reconstituido de Great Plains en Oklahoma. A mediano plazo, creemos que la empresa considerará realizar una oferta competitiva por Corporación del Fuerte (...), tampoco descartamos una potencial oferta conjunta con KOF por los activos de Andina”, detalla el análisis.

Aclara que Andina se convertirá en un objetivo probable una vez que termine su propio proceso de consolidación.

La casa de bolsa señala que el territorio denominado Great Plains, en Estados Unidos, incrementaría en tres por ciento el volumen y Ebitda de AC.

En el corto plazo, KOF podría estar anunciando la compra de activos de KO en Guatemala y Uruguay, aunque en este último se los estaría disputando con Andina. Honduras y El Salvador podrían ser ofrecidos a KOF, menciona el análisis de Citibanamex.

“Actualmente creemos que los activos de The Coca-Cola Company en Vietnam, Camboya, Malasia, y Singapur son los próximos objetivos de KOF, lo cual podría añadir un cuatro por ciento al volumen del grupo”, señaló.

Menciona que la firma que preside José Antonio Fernández Carbajal tiene una capacidad de deuda de al menos mil 600 millones de dólares para poder llevar a cabo sus fusiones y adquisiciones.