Mantendrá PIB de NL crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá PIB de NL crecimiento

COMPARTIR

···

Mantendrá PIB de NL crecimiento

De acuerdo con un reporte emitido por Caintra, para el cierre de año, las perspectivas de crecimiento en el sector de transformación continúan subiendo.

Esther Herrera
07/12/2018
La agrupación estima que 60 mil nuevos empleos es el número de nuevas plazas laborales que se generarán en el estado al cierre del año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que la economía ha sido afectada por un incremento de la incertidumbre, derivado de diversas posturas político-económicas tanto internas como externas, esto no ha permeado en el sector de transformación.

De acuerdo con un reporte emitido por Caintra, para el cierre de año, las perspectivas de crecimiento en el sector de transformación continúan creciendo.

Ante este entorno de incertidumbre, la agrupación empresarial estima que México crecerá 2.14 por ciento en 2018 y no 2.19 por ciento como habían considerado meses atrás.

El crecimiento en el año será impulsado principalmente por el consumo que, luego de las elecciones, se encuentra por arriba de lo logrado en el primer semestre. Esto se refleja en las ventas del comercio que siguen en terreno positivo a pesar de que la inflación crece por arriba del 4.9 por ciento.

El sector de la manufactura también se mantendrá en terreno positivo. La dinámica exportadora que avanza más de 10 por ciento hasta octubre y, en específico, las exportaciones manufactureras que suman un crecimiento de 8.3 por ciento para el mismo mes, serán el principal motor de la industria de transformación.

Por ello, Caintra mantiene sin cambio el avance nacional de 2.4 por ciento y la generación de 170 mil empleos para este año.

Para Nuevo León, la cámara empresarial señaló que hay condiciones similares a las nacionales en algunos indicadores.

“Consideramos que el PIB estatal se mantendrá en 3.6 por ciento y la contratación formal sumará 60 mil nuevos empleos este año, por debajo de los 66 mil del pasado”.

Añadió que aún hay factores de incertidumbre que prevalecen.