Monterrey

Mantendrá Lego su apuesta por NL

La compañía mantiene en proceso de construcción un nuevo complejo productivo.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
03 abril 2017 7:47 Última actualización 03 abril 2017 7:47
MERCADOS.El 80% de su producción en Ciénega de Flores va destinado para el mercado de exportación, principalmente de Estados Unidos  y Canadá. (Crédito)

MERCADOS.El 80% de su producción en Ciénega de Flores va destinado para el mercado de exportación, principalmente de Estados Unidos y Canadá. (Crédito)

Lego anunciaría una inversión de 800 millones de dólares en Nuevo León para la construcción de una segunda etapa de la que será una planta espejo en el municipio de Ciénega de Flores.

El proyecto contempla abarcar un área de 190 mil metros cuadrados adicionales, donde estarán los procesos de moldeo, procesamiento, decoración y empacado.

Se prevé que la nueva planta se complete en el 2022, de acuerdo con personas allegadas a la compañía.

El anuncio de la empresa danesa respaldaría la versión dada recientemente por Bali Padda, director general de Lego, de sus intenciones de seguir apostando por México, pese a los comentarios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La empresa estaría revelando sus proyectos en México este lunes en la capital del país.

De acuerdo con el reporte anual de Lego 2016, la compañía continuó e intensificó sus inversiones en ampliación de capacidad de producción, “partiendo de su estrategia general para ubicar la producción cerca de los mercados objetivos”.

Las inversiones en propiedades, plantas y equipos ascendieron a 2.9 billones de coronas danesas (DKK) en 2016, contra 2.8 billones DKK en 2015.

“En octubre de 2015, el grupo de Lego anunció planes de expansión de las fábricas Lego en Nyíregyháza, Hungría y Monterrey, México, con el fin de satisfacer la demanda futura de productos Lego”.

Añade que “en la planta mexicana, la primera fase de construcción comenzó a finales 2015. Fases de construcción adicionales se añadirán dependiendo del desarrollo de ventas de Lego”, mencionó.

De 1999 al cierre de 2016 las empresas provenientes de Dinamarca han invertido en Nuevo León 895 millones de dólares. Lego es la principal compañía danesa asentada en el estado.

Actualmente la productora de juguetes a base de bricks o ladrillos apilables cuenta con plantas en México, Dinamarca, Hungría, República Checa y la recién inaugurada en China desde donde fabricarán el 80 por ciento de toda la producción que se colocará en el continente asiático.

De la producción total de Nuevo León, la empresa envía el 80 por ciento al exterior, principalmente a Estados Unidos.

La firma indicó que su planta en Hungría crecerá de 120 mil a 290 mil metros cuadrados donde se tendrán los procesos de moldeo, procesamiento, decoración y empacado, proyecto muy similar al de México.