Mantendrá FEMSA crecimiento en sus negocios este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá FEMSA crecimiento en sus negocios este año

COMPARTIR

···

Mantendrá FEMSA crecimiento en sus negocios este año

Se expandirá orgánica e inorgánicamente en Salud, Comercio y Combustibles.

Sonia Coronado
21/06/2018
Estrategia. La división de combustibles aumentará el número de gasolineras Oxxo Gas nuevas y en renta durante el resto del año.

FEMSA mantendrá su crecimiento con la apertura de nuevas tiendas Oxxo, la potencial adquisición de farmacias en Sudamérica y la renta de gasolineras que ya operan, señalaron analistas de Signum Research, atribuyendo la información a una reciente visita que realizaron al corporativo en Monterrey.

“Creemos que la empresa tiene buenos fundamentos. Es relativamente defensiva y tiene capacidad de seguir creciendo con un ritmo acelerado de aperturas con las posibilidad de realizar adquisiciones”, señaló la casa de bolsa en un documento.

El conglomerado podría estar anunciando en los próximos meses adquisiciones en el segmento de salud, ya que los recursos obtenidos por la venta de su participación en Heineken se destinarán a este sector y estos sólo pueden ser usados en un periodo de dos años a partir de la transacción.

“Las operaciones en Chile y Colombia se espera que mantengan la misma dinámica que hasta ahora. Debido a que principalmente en Chile se opera en un mercado maduro, el crecimiento es estable en medio dígito con márgenes de rentabilidad que reflejan un óptimo manejo de la operación. Sin embargo, se puede lograr mayor crecimiento a través de adquisiciones de cadenas farmacéuticas de un tamaño relevante en Sudamérica. Es precisamente en este segmento en donde se espera que se utilicen los recursos generados tras la venta de la participación en Heineken”, detalla en el análisis Cristina Morales.

Mencionó que en la parte de combustibles, la compañía busca ser más rentable el negocio y de menor riesgo, por lo que su crecimiento si bien será con la apertura de nuevas unidades, ésta también contempla la renta estaciones ya funcionando.

“Existe una preocupación sobre las amenazas que ha dicho el candidato a la Presidencia, de Morena sobre la reversión de la reforma energética, sin embargo, la empresa cree que un escenario en donde tuviera que terminar con el negocio de las gasolinas sería extremo poco probable. Se seguirá comprando gasolina de Pemex, con estrategias de precio por región y fortaleciendo la confianza en la marca Oxxo Gas en cuanto a los litros vendidos”, precisó.

En el segmento de tiendas de conveniencia FEMSA previó que para el cierre del año las ventas mismas tiendas tengan un crecimiento de medio dígito, en el que el alza en el ticket promedio de compra contribuya con aproximadamente el tres por ciento, mientras que el tráfico de clientes participe con un dos por ciento.