Mantendrá 80% de las empresas la atracción de su talento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá 80% de las empresas la atracción de su talento

COMPARTIR

···

Mantendrá 80% de las empresas la atracción de su talento

En NL, las compañías siguen con sus planes de contratación de personal.

Esther Herrera
19/06/2018
Posición. El mayor dinamismo se registra en agroalimentos, retail y manufactura.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a la incertidumbre que impera en la economía mexicana, las empresas de la región continúan con sus planes de inversión y contratación de personal, e incluso en esta primera mitad del año se ha registrado un mayor dinamismo en atracción de talento con respecto al mismo periodo de años anteriores.

Javier Torre, director regional de la firma Michael Page, aseguró que una encuesta aplicada por la empresa entre sus clientes arrojó que ocho de 10 empresas tienen intención de seguir contratando personal durante este año.

Este primer trimestre del año se observa con mejor comportamiento el mercado laboral en comparación a otros años, si continúa esta tendencia “podríamos tener un muy buen año”.

Por ejemplo, el año pasado no fue muy bueno y este está resultando ser extraordinario, pese a la incertidumbre que hay en la economía.

Pero hay que esperar a ver qué sucede con el tema político y del TLCAN.

“Ha habido nuevas inversiones que han llegado a la región lo que ha provocado atracción de talento en todos los niveles desde operativo hasta nivel gerencial, en los sectores de manufactura, retail, TI y agroalimentos, principalmente”, añadió el directivo.

Enfatizó que en general las expectativas en el norte del país son positivas pese al entorno económico, las inversiones siguen y por ende la contratación de personal desde el nivel técnico hasta alta dirección.

“Hay una competencia muy feroz en el mercado donde las empresas están tratando de retener al mejor talento, lo vemos porque cada vez hay más contraofertas de las compañías con tal de retener el talento”, añadió el directivo.