Magellan busca mercado mexicano de combustibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magellan busca mercado mexicano de combustibles

COMPARTIR

···

Magellan busca mercado mexicano de combustibles

La compañía de EU anunció la expansión del ramal de su sistema de ductos.

Esther Herrera
01/08/2018
Proyecto. La empresa planea ahora expandir la capacidad del ducto a 175 mil barriles por día.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa estadounidense de transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos, Magellan Midstream Partners, anunció la expansión del ramal oeste de su sistema de ductos para transporte de refinados en Texas, con lo que la capacidad del tubo se incrementará de 100 mil barriles diarios a 175 mil barriles al día (mbd) y permitirá conectarse a México.

Magelllan explicó en un comunicado que había anunciado anteriormente sus planes para expandir la capacidad de este segmento del sistema a 150 mil barriles diarios a partir de la actual capacidad que es de 100 mil barriles.

“Con base en un volumen comprometido adicional recibido como parte de su reciente temporada abierta complementaria, la empresa planea ahora expandir la capacidad del ducto a 175 mil barriles por día”, expusieron los directivos.

De acuerdo con la información de la compañía con esta expansión la capacidad expandida manejará los envíos incrementales de gasolina y diésel a los centros de demanda de Abilene, Midland-Odessa y el Paso, Texas y Nuevo México.

“El sistema de ductos puede también tener acceso a los mercados de Arizona y México mediante la conexión a otros ductos”, subrayó.

La empresa abundó en que, con apoyo del compromiso de largo plazo de sus clientes, la expansión se cumplirá mediante la combinación del incremento en el diámetro del ducto a lo largo de la ruta existente y la construcción de 140 millas de nuevos ductos desde Hearne a Alexander, Texas.

También se incluye la conectividad a la terminal de ExxonMobil Pipeline Company, en Wink, Texas, como parte de la expansión, señaló Magellan.

Con el respaldo de los compromisos de los clientes a largo plazo, la expansión se logrará mediante una combinación de mayor diámetro del ducto a lo largo de la ruta existente de la asociación y la construcción de 140 millas de tuberías nuevas desde Hearne hasta Alexander, Texas. La conectividad con la terminal de ExxonMobil Pipeline Company en Wink, Texas también se agregará como parte de la expansión.

“La expansión de Magellan de nuestro sistema de tuberías de productos refinados al oeste de Texas brinda a nuestros clientes flexibilidad continua para satisfacer la creciente demanda de gasolina y diésel en la región con el suministro de nuestros orígenes de la Costa del Golfo y del medio continente”, dijo Michael Mears, director ejecutivo.

“Además, la construcción del nuevo segmento de tuberías entre Hearne y Alexander tiene la ventaja estratégica de proporcionar capacidad adicional a lo largo de nuestra extensa red de tuberías para satisfacer la fuerte demanda de productos refinados destinados al área metropolitana de Dallas-Fort Worth”.

Magellan espera ahora gastar aproximadamente 500 millones de dólares en este proyecto, con la capacidad ampliada disponible a mediados de 2020, sujeto a la recepción de todos los permisos y aprobaciones.

La construcción de nuevas terminales de productos refinados tanto en Midland como en la Cuenca de Delaware sigue en revisión.