MACH invertirá 3,000 mdp en desarrollos inmobiliarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MACH invertirá 3,000 mdp en desarrollos inmobiliarios

COMPARTIR

···

MACH invertirá 3,000 mdp en desarrollos inmobiliarios

La compañía líder en el segmento mixto trae en cartera alrededor de 12 proyectos.

Esther Herrera
18/07/2018
Miguel Ángel Chapa. Director general de la compañía, formada por siete empresas que  integran toda la cadena de valor.

La empresa regiomontana MACH Construye, planea invertir alrededor de tres mil millones de pesos para el periodo 2018-2021 en desarrollos inmobiliarios mixtos ubicados en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.

Miguel Ángel Chapa, director general de la compañía mencionó que tiene en cartera en estos momentos unos 12 proyectos en proceso de construcción que se edifican en avenidas principales de Monterrey y San Pedro, y entre los que figuran: Paseo Cumbres, St Mortiz, Bakára, Milán, Plaza Chepevera, Infinix, Torre Genova, entre otros.

Son proyectos que incluyen vivienda vertical, comercial y oficinas que se estarían entregando entre 2018 a 2021; sólo entre 2018 y 2019 estarían listo el 30 por ciento del total del portafolio de proyectos que son 12, indicó el directivo.

La empresa que figura dentro de los primeros tres lugares del top ten de las desarrolladoras inmobiliarias del segmento vertical-mixto en el estado, estarían explorando oportunidades de negocio en los municipios de Santa Catarina y San Nicolás de los Garza.

En entrevista con EL FINANCIERO, el empresario adjudicó el boom inmobiliario en Nuevo León por el dinamismo de la industria manufacturera y también porque una parte del sector maquilador de Tamaulipas ha emigrado hacia acá ante la inseguridad que enfrenta el vecino estado.

Añadió que pese a la incertidumbre generada, primero por el efecto Donald Trump, luego por la indefinición del TLCAN y el periodo electoral presidencial en México, no se ha detenido el ritmo de crecimiento.

“Yo no veo que se detenga esta inercia, hay demasiadas inversiones en plantas que están en proceso y creo que hay buena expectativa de crecimiento para el sector”.

Pronosticó que este dinamismo en desarrollos inmobiliarios verticales y mixtos se extenderá también hacia municipios como Santa Catarina y San Nicolás.

Chapa, comentó que también tienen planeado realizar una emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) hacia el 2020, para ello, en este momento están en proceso de profesionalizar la administración de la compañía.

El director general de la compañía, explicó que están en pláticas con varios grupos de fondos de inversión que se dedican a desarrollos inmobiliarios a fin de ir pavimentando el camino.

La idea es que en estos dos años consolidar el negocio a nivel local, para dar el salto a la esfera nacional.