Monterrey

M&G Polímeros considera a Alfa buena opción

Trabajo. La firma buscará financiamiento con bancos y reestructura de su deuda.
Teresa Macías
Corresponsal
04 diciembre 2017 7:51 Última actualización 04 diciembre 2017 7:51
Consecuencias.  Alpek  dejó de suministrar, en septiembre pasado, ácido tereftálico purificado (PTA)  a la planta de M&G en Altamira,  debido al adeudo de 49 millones de dólares.

Consecuencias. Alpek dejó de suministrar, en septiembre pasado, ácido tereftálico purificado (PTA) a la planta de M&G en Altamira, debido al adeudo de 49 millones de dólares.

TAMPICO, Tamps.- Después de que M&G Polímeros retomó hace tres semanas la operación de su planta productora de PET en Altamira, gracias a un arreglo con su proveedor Alpek, la empresa consideró a Alfa como una buena opción para que se quede con la compañía.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de M&G Polímeros en Altamira, señaló que hay varios interesados en comprar la empresa, entre ellos Alfa, la cual consideran una buena opción.

“El conglomerado (Alfa) hizo una manifestación pública en los medios de comunicación, hay muchas pláticas con ellos, no hay que olvidar que es nuestro principal proveedor de materia prima, tenemos una empresa hermana a un lado que nos da toda la materia prima, y sí estamos en pláticas con ellos, es una de las opciones, y obviamente una muy buena opción, porque es una empresa mexicana con una tradición enorme en petroquímica”, argumentó.

Agregó que se han sostenido reuniones con varios inversionistas que han hecho sus investigaciones.

“Nosotros pensamos que hay una gran sinergia con Alfa por la materia prima, y vamos a procurar que continúe”, mencionó.

Respecto a la reanudación de operaciones, el directivo dijo que “nos costó mucho trabajo retomar la producción, ahora lo que sigue es tratar de estabilizarla y de encontrar una forma de reestructurar y seguramente venderla.

“El grupo Mossi & Ghissolfi (M&G) está en un proceso de reestructura a nivel mundial y nosotros somos una de las siete plantas, somos la más chiquita (sic), pero sigue siendo la que más produce y menos cuesta, eso es lo que nos tiene todavía activos y vivos. Estamos tratando de buscar la sinergias y la solución financiera para poder continuar”, comentó.

Sobre el adeudo con su proveedor, indicó que lo están regularizando, “ya que se trata de un monto mayor que va más allá de los volúmenes de venta e ingresos de la propia planta”.

Parte del arreglo con Alpek fue continuar con el suministro de PTA, cuya producción se ubica a un lado de las instalaciones de M&G Polímeros.