Monterrey

Luce complicado panorama para NL

Perspectiva. Industriales de la entidad integrantes de la Caintra enumeran factores de riesgo en 2018.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
10 enero 2018 8:2 Última actualización 10 enero 2018 8:2
Tarifas eléctricas, con 24.3 por ciento, un factor de riesgo.

Tarifas eléctricas, con 24.3 por ciento, un factor de riesgo.

La volatilidad del tipo de cambio, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales, son factores de riesgo que enfrentarán los empresarios regiomontanos en el 2018.

De acuerdo con un análisis de coyuntura económica elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), el panorama para la industria luce complicado para este año.

Los industriales identificaron 10 factores de riesgo que pueden obstaculizar el desempeño de las empresas durante el 2018.

La terminación del Tratado de Libre Comercio fue el principal factor que mencionaron los empresarios, con un 48.6 por ciento.

Le siguió la volatilidad del tipo de cambio, con el 48.1 por ciento, y en tercer lugar se ubicó el tema de las elecciones presidenciales, con el 47 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó el entorno económico adverso, con el 38.7 por ciento, así como la actividad económica débil que vive el país.

Otros factores que mencionaron fueron el alza en las materias primas, con el 34.3 por ciento; la inseguridad, con el 32 por ciento; y la escasez de personal capacitado, con el 24.9 por ciento.

Sign up for free