Los proyectores, ¿ya son obsoletos?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los proyectores, ¿ya son obsoletos?

COMPARTIR

···

Los proyectores, ¿ya son obsoletos?

Aunque tendrán unos años más de vigencia, aplicaciones de proyección holográfica, o en superficies irregulares, siguen siendo una gran herramienta.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
11/05/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

La Ciudad de Monterrey fue anfitriona del Road Show 2018 de Panasonic, uno de los principales jugadores en cuanto a proyectores de alta luminosidad se refiere (proyectores que generan gran intensidad de luz y pueden verse en perfectamente en grandes superficies como proyecciones en edificios históricos por ejemplo), o bien en superficies de nueve metros de ancho, en pantallas curvas, en un domo o animando las persianas, por cierto, todo esto lo vimos del salón y fue lo más vistoso del evento; también en este road show no podían faltar las series de proyectores de consumo, que siguen usándose en mercados de educación y corporativo.

Siempre he pensado que los proyectores siguen teniendo un nicho de mercado muy bien identificado, con los precios bajando y con equipos de mejores características, permite el acceso a la parte baja de la pirámide de consumo.

Hay quien prefiere invertir 450 dólares y hacerse de una proyección de hasta 150”, incluso hay usuarios que improvisan un teatro al aire libre en sus patios para ver un partido mientras se hace una carne asada.

En cuanto a los proyectores de alta luminosidad, mercados como eventos en vivo indoor (conferencias), decoración arquitectónica (proyectar en grandes superficies, dentro y fuera de los edificios) y auditorios siguen siendo un mercado potencial para proyección, aunque las pantallas de led direct están teniendo un gran auge, la inversión para una alta resolución es aún bastante importante y la facilidad de desmontar una pantalla y proyector sigue siendo mucho más sencillo que ensamblar una pantalla de led direct.

Por ello creo que los proyectores no son obsoletos y tendrán unos años más de vigencia, aplicaciones de proyección holográfica, o en superficies irregulares, los video proyectores siguen siendo una gran herramienta.

Le mando un fuerte abrazo a Alejandro Lagunes quien hizo posible el evento junto con Panasonic de México; me dio mucho gusto saludar a colegas de la industria que tenía ya tiempo de no verlos.

Muchas felicidades a todas las mamás, a la mía y a mi esposa en especial; por ser grandes mujeres, estoy seguro que el fin de semana las seguirán festejando.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, por supuesto, celebrando a las mamás.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.