Monterrey

Los millennials y las finanzas

OPINIÓN. Cada vez es mayor la responsabilidad de cada individuo por tomar las riendas de su futuro financiero y eso crea más presión por estar informados y aunque existen diversas fuentes de consulta en internet será importante que también se busque asesoría profesional.
VISIÓN FINANCIERA

MAURICIO DE MEDINA
​contacto@mexicobursatil.com
22 septiembre 2016 11:18 Última actualización 22 septiembre 2016 11:19
Mauricio de Medina

Mauricio de Medina

En un estudio reciente se encontró que los millennials tienen una gran
confianza sobre el manejo de sus finanzas y su conocimiento relacionado a inversiones, sin embargo, el 94 por ciento expresó su deseo de saber más acerca de ello. El estudio realizado por la firma Schroders muestra sus resultados de un grupo preponderante entre los 18 y 35 años de edad y menciona que el 83 por ciento de los Millennials americanos creen saber más que el inversionista promedio.

A pesar de su optimismo, el estudio encuentra que los millennials están
ávidos de mejorar su conocimiento sobre finanzas, con cerca de un 94 por ciento que reportaron que les gustaría saber más sobre inversiones. Por un lado, el 51 por ciento menciona que preferirían consultar a un asesor financiero la próxima vez que necesiten hacer una decisión de inversiones contra un 49 por ciento que menciona que preferirían hacer su propia investigación por medio de internet.

Si bien es cierto que el estudio hace notar que los millennials tienen demasiada confianza sobre el tema de las inversiones acorde a su propio entendimiento, es importante notar que son muy poco realistas acerca del ingreso o flujo que pueden obtener sobre sus inversiones por lo que existen grandes riesgos de no alcanzar sus objetivos financieros futuros.

En términos de rendimiento anual promedio, esta generación espera
obtener un retorno de la inversión del 9.1 por ciento anual de acorde al
estudio realizado.

El tema del conocimiento no está limitado a la edad ya que en la parte de educación y asesoría incluso los grupos mayores de 36 años igual mostraron interés en tener más conocimiento aunque no saben bien donde conseguirlo.

Lo cierto es que cada vez es mayor la responsabilidad de cada individuo
por tomar las riendas de su futuro financiero y eso crea más presión por
estar informados y aunque existen diversas fuentes de consulta en internet será importante que también se busque asesoría profesional.

Cierro con una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que usted consultó
con su asesor financiero y trazaron un plan de corto, mediano y largo plazo?.

* El autor, Mauricio de Medina, es socio-director de México Bursátil. Especialista en Estrategia Bursátil; y Master en Administración de Empresas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.