Los Millennials requieren de otro modelo laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Millennials requieren de otro modelo laboral

COMPARTIR

···

Los Millennials requieren de otro modelo laboral

Las empresas buscan sacarle el mejor provecho a personas de esta generación.

César Sánchez
07/09/2018
Distinto. Las compensaciones que quieren los Millennials son diferentes a las que buscaba la gente hace unos años.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy en día para atraer y retener el talento de los Millennials, se requiere escuchar qué es lo que quieren para tratar de cumplirles, pero mantener siempre un nivel de exigencia y métricas de valuación de objetivos, coincidieron directivos de capital humano de empresas regiomontanas.

Al participar en un panel sobre gestión de talento, realizado por la empresa Nóvament, denominado Círculo de Líderes, directivos de Financiera Trinitas, Madisa y Grupo Tres Picos, abordaron la problemática que enfrentan las empresas para la atracción y retención de talento

Jorge Olvera director general de Financiera Trinitas; Javier Quiroga, director de Capital Humano de Madisa y Manuel González, director de Capital Humano de Grupo Tres Picos, coincidieron que la confianza debe ser proporcional al nivel de exigencia del personal, de lo contrario se presta para el abuso por parte del empleado.

“Hay abuso de ciertos Millennials ya que las empresas han permitido dicho abuso y ahora ya les resulta muy difícil controlarlos”, explicó Olvera.

“Quieren movilidad, libertad, Internet, acceso a redes sociales, vacaciones de un mes, tiempo libre y tiempo parcial, además salir temprano el viernes”, señaló Quiroga.

Antes, en un esquema de compensación la gente buscaba vales de despensa, de gasolina, aguinaldo, ahora es diferente, añadió.

González reiteró que las mediciones son muy importantes, mientras estés dando resultados todo está bien.

“También se ven ahora mesas de Ping Pong y Play Stations en las empresas, hay que ser muy flexibles y cambiar el chip”, comentó.

Quiroga refiere que cuando reciben prospectos, les preguntan por qué eran felices en cierto empleo y decían que porque les daban pizzas los jueves y donas los viernes.