Monterrey

Logros definen el valor económico de los futbolistas: Jorge Urdiales

El respaldo de Cemex y FEMSA obliga a los equipos a ser autosuficientes.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 diciembre 2017 14:9 Última actualización 07 diciembre 2017 14:9
Encuentro.  Tigres y Rayados se disputarán la final de futbol este domingo

Encuentro. Tigres y Rayados se disputarán la final de futbol este domingo/ Claroscuro.

El valor económico de un jugador de futbol en México, no se define por una participación destacada en una final de campeonato, sino por los resultados logrados con el transcurso del tiempo, señaló Jorge Urdiales, ex presidente del Club de Futbol Monterrey.

La ciudad vivirá por primera vez un campeonato donde los dos equipos locales Tigres y Rayados se disputarán, en la final de la Liga Mx 2017, la copa de la Apertura 2017 este domingo.

Este es considerado por algunos deportistas como uno de los escaparates más importantes para incrementar sus bonos.

“El valor lo va consiguiendo y logrando en base a sus resultados, a los logros que va teniendo en el camino. Cambia la percepción del mercado financieramente hablando a la hora de que alguien sea muy destacable en la final, pero lo importante es la consistencia de un jugador, en sus actuaciones o aportaciones a un equipo. Sí tiene un valor el hacer un gran partido en una final, pero nosotros no valuábamos un jugador por un solo partido”, explicó.

El especialista en futbol detalló que además del trabajo en equipo que realizan los jugadores, otro de los factores que influyen para que un plantel se mantenga en niveles competitivos, es el respaldo de grandes empresas como Femsa y Cemex.

“En primer lugar, existe una excelente administración y planeación de las cosas que se están haciendo en los dos clubes, tener el respaldo de grande grupos como FEMSA y Cemex porque hay la obligación y el compromiso profesional de quienes administran las franquicias de que sea rentable y que cada club pueda ser autosuficiente.

“Además, estos dos clubes lo están haciendo muy bien en cuanto el escauteo de jugadores, la administración de jugadores”, puntualizó.