Monterrey

Lograría Kof acuerdo con TCC para territorios en EU

La empresa regia prevé alcanzar un acuerdo para adquirir franquicias en este país.

Coca-Cola FEMSA (Kof) podría llegar a finales de este año a un acuerdo con The Coca-Cola Company (TCCC) para la potencial adquisición de territorios franquiciados en Estados Unidos a Bottling Investments Group, dijo a analistas Héctor Treviño Gutiérrez, director de Administración y Finanzas de la compañía.

Explicó que "como he mencionado, Coca-Cola nos ha presentado un plan que está dividido en tres etapas. La primera etapa es entender completamente cómo funciona el sistema de Coca-Cola en Estados Unidos con respecto básicamente a la gobernabilidad y coordinación con el resto de los embotelladores.

"La segunda etapa consiste básicamente en realizar un proceso de evaluación y tratar de llegar a un acuerdo y firmar una carta de intención no vinculante y la tercera etapa es la diligencia, recomendación y cierre final", explicó.

La embotelladora dio a conocer el fin de semana sus resultados financieros correspondientes al cuatro trimestre del año pasado, donde registró una reducción de 2.3 por ciento en su flujo operativo y una caída de 11.1 por ciento en la utilidad neta respecto al mismo periodo del año pasado.

SUBEN UTILIDADES DE SORIANA Y AUTLÁN
Durante el cuarto trimestre del año pasado la utilidad neta mayoritaria de Soriana ascendió a mil 529 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17.2 por ciento respecto a los mil 305 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2015.

Para todo el 2016, la utilidad neta ascendió a 4 mil 208 millones de pesos, 12.4 por ciento más que la registrada durante el 2015.

La empresa señaló que "obtuvimos un cierre de año sólido en donde las ventas mismas tiendas registraron durante el cuarto trimestre un incremento de 5.3 por ciento y de forma anualizada un 7.2 por ciento, paras sumar 40 mil 639 millones de pesos y de 149 mil 522 millones de pesos, respectivamente".

Detalló que dentro de las actividades comerciales de cierre de año destaca en el mes de noviembre la campaña del Buen Fin a nivel nacional, logrando incrementar el resultado obtenido en 2015 en un 6.0 por ciento, así como un buen cierre de la temporada navideña en todos sus formatos de tienda.

Por su parte, Compañía Minera Autlán señaló que en el cuarto trimestre del 2016 registró una utilidad neta mayoritaria por 9.7 millones de dólares, llegando a duplicar la rentabilidad neta conforme al mismo periodo del 2015, alcanzando un margen del 14 por ciento.

También lee: