Monterrey

Logran terminales de Cemex USA reto de Energy Star

Las instalaciones disminuyeron en más de 10 por ciento el consumo de energía.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
02 junio 2017 10:50 Última actualización 02 junio 2017 14:55
Las terminales reconocidas de la cementera  fueron las ubicadas en La Mirada y  la de San Diego, California. (Crédito)

Las terminales reconocidas de la cementera fueron las ubicadas en La Mirada y la de San Diego, California. (Crédito)

Dos terminales de Cemex USA han logrado el desafío ENERGY STAR® de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para la industria, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la conservación de energía, señaló la empresa.

Agregó que las terminales, ubicadas en La Mirada y San Diego, California, redujeron cada uno su consumo de energía en más del 10 por ciento.

Durante el año pasado, Cemex USA llevó a cabo programas piloto en sus terminales de California para reducir el uso de energía.

La terminal de San Diego logró una impresionante reducción de 12.2 por ciento en 2016, en comparación con el año anterior, mientras que la terminal de La Mirada logró una disminución de 23.2 por ciento año con año.

El desafío ENERGY STAR® para la industria es un llamado a la industria nacional para mejorar la eficiencia energética en un 10 por ciento en un periodo de cinco años y las terminales de Cemex lo lograron en sólo un año.

“Nuestras terminales de La Mirada y San Diego están liderando el camino en la conservación para nuestro equipo de Logística, y estamos muy orgullosos del esfuerzo que han hecho para alcanzar el reto ENERGY STAR® para la industria”, dijo Matt Wild, Vicepresidente Ejecutivo de Logística de Cemex USA.

Los terminales de La Mirada y San Diego redujeron su consumo de energía completando proyectos y ejecutando estrategias para mejorar su intensidad energética en sus instalaciones.

“En Cemex estamos comprometidos con las prácticas empresariales sostenibles en nuestras operaciones y en construir un futuro mejor para las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Ignacio Madridejos, presidente de Cemex en Estados Unidos.