Logra Nueva Era avance del 80%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Logra Nueva Era avance del 80%

COMPARTIR

···
Monterrey

Logra Nueva Era avance del 80%

El gasoducto detonará el mercado de gas natural en Estados Unidos y México.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
17/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva Era, el gasoducto que construyen Grupo Clisa y Howard Energy Partners, prevé arrancar operaciones durante el segundo semestre de este año, gracias a que ya le fue otorgado el permiso para el cruce internacional entre México y Estados Unidos.

Las compañías informaron que el proyecto tiene un avance del 80 por ciento, por lo que a finales del año podrían estar transportando 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para las centrales de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, Monterrey I y II en Pesquería; además de las centrales de ciclo combinado Noreste y El Carmen, este último de Iberdrola.

“A la fecha se ha completado en su totalidad la trayectoria en el Condado de Webb (Texas), además de las conexiones para acceder al Webb Country Hub de Howard Energy que suministrará de gas natural al ducto.

Así mismo, obtuvo el permiso para operar el cruce internacional entre Estados Unidos y México por parte de la Comisión Federal Regulatoria de Energía de los Estados Unidos”, detallaron en un documento.

Explicaron que lo anterior les permitirá concentrarse en completar el gasoducto en el territorio mexicano que tiene una longitud de más de 300 kilómetros que cruzarán ambos países.

“Nueva Era detonará el mercado de gas natural en ambos países, además de garantizar la seguridad energética de México a través de un gasoducto que modernizarán la infraestructura existente, promoverá una industria más competitiva y contribuirá con la generación de empleos, lo que ayudará al desarrollo económico”, resaltaron.