Monterrey

Logra Kia VoBo del SAT en logística; recibe certificación

La armadora ya recibió del Estado parte del patio ferroviario prometido.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 junio 2017 10:19 Última actualización 22 junio 2017 12:0
kia (Reuters)

Kia (Reuters)

Kia Motors México anunció que recibió la denominación de Operador Económico Autorizado, de manos de Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se da a las operaciones logísticas consideradas como seguras.

“Esta certificación evidencia los estrictos controles que aplica Kia Motors México a lo largo de su cadena de suministro y exportación. Con lo anterior, Kia Motors México se convierte en una de las primeras empresas de cualquier industria en el país en obtener esta estricta certificación en un corto tiempo”, explicó la armadora en un documento.

Detalló que con dicha certificación las autoridades buscan reducir la posibilidad de diversas amenazas relacionadas con el comercio internacional como terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y personas, contrabando, piratería, lavado de dinero y dumping.

La certificación ofrece diversos beneficios para una operación más segura y eficiente como una mayor fluidez en la importación de insumos y materiales, carriles exclusivos en las aduanas, categoría de Empresa Confiable, reducción en las revisiones a las mercancías en las aduanas y prioridad en la importación y exportación de sus productos debido a contingencias políticas, económicas, sociales, climatológicas, entre otras.

Adicionalmente la ensambladora de autos dijo que para su modelo Forte 2018 que fabrica en Nuevo León, utilizará un motor 2.0 L con ciclo Atkinson cuya característica es el mejoramiento del consumo de combustible.

En el primer año de operaciones en México, la armadora ha producido 183 mil 290 unidades, de lsa que 142 mil 739 se han exportado.

De julio de 2015 a mayo de 2017 ha comercializado 102 mil 758 autos en México.