Monterrey

Logra Farma Leones acuerdo de distribución con BelleMa

La empresa distribuirá en el país extractores de leche para lactancia.
Redacción
28 junio 2017 12:39 Última actualización 28 junio 2017 18:15
La empresa regiomontana abrió una oficina comercial en la Ciudad de México, que se suma a las ya establecidas en Monterrey y Guadalajara. (Crédito)

La empresa regiomontana abrió una oficina comercial en la Ciudad de México, que se suma a las ya establecidas en Monterrey y Guadalajara. (Crédito)

BelleMa y Farma Leones anunciaron que firmaron un acuerdo de distribución para que la compañía regiomontana sea la encargada de abastecer al mercado nacional de extractores de leche para lactancia.

“El principal enfoque de BelleMa es el mercado norteamericano y contar con un distribuidor experimentado y calificado en esa región complementará la estrategia de ventas internacionales de BelleMa.

“Farma Leones ha estado sirviendo a la región mexicana por dos décadas comprometido a proveer un servicio invaluable y personalizado al bienestar físico y económico de sus clientes”, dijo Mercy Barland, gerente nacional de ventas de BelleMa y resaltó que éste es el primer acuerdo de distribución directa en México.

Por su parte, José González, director de compras de Farma Leones, señaló que para poder cumplir con dicho compromiso abrieron una oficina de representación en la Ciudad de México, adicional a las que ya tienen en Monterrey y Guadalajara.

“El mercado mexicano, por ser tan consciente de la marca, necesitará algún tiempo para confiar en una nueva marca. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, nos gustaría comenzar primero en nuestro mercado, que es el cuidado de la salud antes de presentar BelleMa en el mercado de consumo (…), nos gustaría caminar antes de correr”, mencionó.

Agregó que “la sucursal de la Ciudad de México servirá como oficina de ventas y centro de distribución para todas sus líneas de productos, incluyendo las bombas de pecho BelleMa y será el hub de la división Consumo una vez que la marca esté lista para ser lanzada al menudeo”.

De acuerdo con información divulgada por ambas compañías, estas se reunieron en la Med Trade Conference de Las Vegas en febrero pasado y ambas concluyeron con un compromiso mutuo en San Antonio, Texas, durante la Conferencia All Baby & Child de abril de este año.

Farma Leones distribuirá en México dos modelos manuales de extractores de leche y dos eléctricos. Actualmente la cadena tiene contratos directos como distribuidor nacional de Pfizer, GSK y Sanofi Pasteur, tres fabricantes farmacéuticos de renombre.

BelleMa proporcionará a Farma Leones todo el apoyo necesario para impulsar el lanzamiento de la marca en México.

“Estamos enfocados en llevar a BelleMa al siguiente nivel y estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Farma Leones en iniciativas de desarrollo de mercado, preventas y post-venta”, dijo Barland.