Monterrey

Logra Caintra
devoluciones de
IVA para afiliados

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León logró la devolución por conceptos de Impuesto al Valor Agregado de más de 55 millones de pesos para sus afiliados por parte del Servicio de Administración Tributaria.
Juan Antonio Lara
18 septiembre 2014 22:2 Última actualización 19 septiembre 2014 5:0
Billetes y monedas en México. (Arturo Monroy)

Peso mexicano

MONTERREY.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León logró la devolución por concepto de IVA de más de 55 millones de pesos para sus afiliados por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estos son los primeros resultados de las mesas de trabajo que instaló este organismo junto con el SAT para atender casos particulares de retrasos en devoluciones de IVA que afectaban a industrias regiomontanas.

La Caintra informó que en lo que va del 2014 ha gestionado ante las autoridades hacendarias y logrado la devolución de más de 55 millones de pesos para empresas socias de la Cámara, las cuales tenían una demora de hasta 12 meses.

Luego de la instalación de la mesa de trabajo, y de la segunda reunión con los administradores locales del SAT, realizada el 17 de septiembre, el organismo inició la gestión de devolución de IVA por más de 237 millones de pesos en 70 solicitudes de empresas al fisco.

Algunas de estas solicitudes tienen desde 8 y hasta 15 meses de antigüedad.

“Las causas por las cuales estas solicitudes se encuentran detenidas son diversas, principalmente por que el SAT ha identificado dudas sobre proveedores y documentos fiscales por lo que inicia una intensa y larga auditoría que frena los recursos y la liquidez para las empresas”, indicó la Caintra.

Estas mesas iniciaron trabajos el 1 de septiembre de este año y sesionarán de manera quincenal, llevando casos particulares de los afiliados para ser atendidos y destrabar sus devoluciones.

Además, este organismo empresarial trabaja de manera directa con las autoridades en la Ciudad de México en la conformación de propuestas que solucionen de fondo la problemática.

Caintra invitó a sus afiliados que estén pasando por esta situación que se acerquen a la Cámara a fin de presentar su caso en las próximas reuniones para encontrar una rápida solución.

“El área jurídica y fiscal de la Cámara permanece atenta para brindar asesoría y apoyo a las empresas socias en este tema”, concluyó el organismo.