Logra Alpek un crédito sindicado por 710 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Logra Alpek un crédito sindicado por 710 mdd

COMPARTIR

···

Logra Alpek un crédito sindicado por 710 mdd

Con los fondos financiará la adquisición a M&G y Petrobras.

Sonia Coronado
16/04/2018
Proyectos. Alpek tiene pendiente diversas compras, tanto en EU como en Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petroquímica mexicana Alpek acordó un crédito senior no garantizado por 710 millones de dólares que utilizará para realizar adquisiciones y refinanciar deuda, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El financiamiento está encabezado por MUFG como agente administrador y Citigroup, HSBC, JP Morgan y MUFG como estructuradores. El crédito será sindicado a otros bancos en breve.

Los fondos financiarán la adquisición mediante una alianza de activos de M&G Resins, con sede en Estados Unidos, así como las adquisiciones de Companhia Petroquimica de Pernambuco y Companhia Integrada Textil de Pernambuco a Petrobras.

Alpek, en alianza con sus socios Indorama Ventures Holdings y Far Eastern Investment (Holding), acordaron en marzo adquirir una planta integrada de PTA-PET que estaba en construcción en Corpus Christi, Texas; cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinisación/caldera que provee agua y vapor a su proyecto en Corpus Christi.

Alpek es parte del conglomerado mexicano Alfa que opera también a Sigma Alimentos, el fabricante de autopartes Nemak, la firma de energía Newpek y la telefónica Axtel.

Analistas de Citibanamex prevén que Alpek presente sólidos y dinámicos resultados durante el primer trimestre del 2018 derivado, en parte, de la reversión de la provisiones que la empresa tomó luego de que uno de sus principales clientes M&G anunciara problemas financieros.

“Esperamos un Ebitda recurrente de 154 millones de dólares en el primer trimestre, un alza de 22 por ciento anual. Sin embargo, los resultados probablemente ser verán distorsionados por la reversión de las provisiones asociadas con la planta de Corpus Christi, ya que Alpek, provisionó 435 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017”, explicó.

Estimó que la reversión de los recursos sólo sea parcial y por un monto de entre 350 y 370 millones de dólares, tras la adquisición del 33 por ciento de la planta de Corpus Cristi.

Anticipó que la subsidiaria de Alfa podría estar aumentando sus estimados para el cierre del año, anunciados a principios de este en su guía anual.

En febrero pasado Alfa estimó que para diciembre de 2018 Alpek podría registrar ingresos por cinco mil 413 millones de dólares, mientras que su flujo se ubicaría en 569 millones de dólares y realizaría inversiones por 167 millones de dólares.

“El continuo aumento de los precios del petróleo y la tendencia positiva del margen podrían llevar a la administración a aumentar su meta para 2018 de 569 millones de dólares. Estimamos un Ebitda para 2018 de 595 millones de dólares, 4.7 por ciento más por encima de la meta”, estimaron los analistas de Citibanamex.

Con información de Reuters.