Monterrey

Lo mejor del CES 2016

OPINION. Seremos testigos de grandes avances e innovaciones en cuanto a tecnología se refiere en los próximos años, el reto para la industria es poner las reglas del juego anticipadamente.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
15 enero 2016 9:15 Última actualización 15 enero 2016 9:26
Víctor Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, agradezco mucho los minutos que dediquen para leer la columna De Café y Tecnología.

Terminó una de las ferias más importantes del año en Las Vegas, NV, el CES (Consumer Electronic Show) y como todos los años, los fabricantes de la industria de consumo aprovecharon para lanzar las novedades para este 2016.

Quiero compartirles los 5 productos que llamaron mí atención, de los cuales 2 comenté en la columna pasada, el FFZero1 y la TV 8K Curva.

Se presentó el primer Drone para pasajeros, así es, una compañía asiática lanzó en el CES 2016, el primer drone tripulado, puede alcanzar una velocidad de 100 km/hr y cargar hasta 100 kilogramos, sin duda es el inicio de la revolución en el transporte aéreo; con el desarrollo de equipo ligeros que seguramente se irán eficientando. Este drone mide 2.4 metros de ancho por 2.3 metros de largo (sin contar la longitud de las hélices) y 2 metros de alto, lo que permite ser muy práctico para estacionarlo.

El segundo producto que llamó mi atención fue la nueva televisión Oled presentada por una de las marcas más importantes en televisiones, de 77” en diagonal, un espesor de 2.57mm y resolución 8k, hace de esta TV un producto espectacular para los amantes de la tecnología y el diseño.

Por último, la cámara 4K 360 presentada por una de las marcas japonesas más prestigiadas en equipos fotográficos que mostró una cámara que graba en 360 grados, esta cámara en forma de un cubo, soporta sumergirse hasta 30 metros de profundidad en agua, diseñada para soportar caídas de 2 metros de altura y un potente estabilizador de imagen, sin duda revolucionará la manera de hacer video, me parece que detonará las aplicaciones en web en cuanto a recorridos virtuales se refiere debido a que será muy fácil las grabaciones con este equipo.

Hace algunos meses leí un comparativo de la película que se realizó de volver al futuro, la cual se estrenó en el año de 1989 y hacía referencia al 2015; la realidad aumentada, automóviles que se conducen solos y pantallas planas son algunos de los temas que ya son realidad hoy en día.

Seremos testigos de grandes avances e innovaciones en cuanto a tecnología se refiere en los próximos años, el reto para la industria es poner las reglas del juego anticipadamente, por ejemplo en los drones tripulados, definir el reglamento de navegación.

Hoy escribí la columna acompañado de un café expresso guatemalteco aromático, acidez media, tostado de sabor intenso.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de familiares y amigos!!

*El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.


Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.