Monterrey

Llegaría IED a Guadalupe por 120 millones de dólares

Pese a que el establecimiento de la firma aún está en negociación y compiten otros estados para atraer a la empresa, existe un 70 por ciento de probabilidad de que arribe al municipio.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
31 mayo 2016 8:27 Última actualización 31 mayo 2016 8:32
ied a Guadalupe

IED

Una nueva inversión extranjera por un monto de 120 millones de dólares (MDD) podría instalarse en el municipio de Guadalupe y generar 2 MIL empleos. La compañía es de origen estadounidense y pertenece al sector electrónico, indicó Juan Francisco Livas Cantú, secretario de Desarrollo Económico de esa ciudad.

“La empresa va a procesar soya, unas 7,000 toneladas de soya diario”, mencionó Livas.

Sin dar más detalles al respecto debido a los acuerdos de confidencialidad, señaló que pese a que el establecimiento de la firma aún está en negociación y compiten otros estados para atraer a la empresa, existe un 70 por ciento de probabilidad de que arribe al municipio.

El funcionario dijo que en el tema de inversión, el municipio se encuentra muy activo, por la llegada de Ragasa que destinó 160 mdd y generó 250 empleos más de los que ya tiene.

Recientemente, también la compañía Ball anunció una inversión importante este año por 200 mdd y una generación de 400 empleos.

La llegada y expansión de nuevas empresas se ha reflejado en una generación importante de empleo, ya que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe se consolidó como el segundo municipio que más empleo formal generó durante el primer trimestre del año con 4,082 fuentes formales. El primer lugar lo obtuvo Apodaca con 4,256 trabajos.

Livas Cantú explicó que uno de los retos que tienen en el sector industrial es en cuanto a las áreas disponibles para albergar a empresas.

“Tenemos que trabajar en que haya más áreas de parque industrial, es uno de los principales problemas de Guadalupe, que prácticamente casi todo está fincado en el municipio”, señaló.