Llegaría a NL desarrolladora de videojuegos y animación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegaría a NL desarrolladora de videojuegos y animación

COMPARTIR

···
Monterrey

Llegaría a NL desarrolladora de videojuegos y animación

Firma internacional analiza establecer un estudio, atraída por el capital humano.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León podría tener la primera empresa dedicada al desarrollo de viedeojuegos y animación, pues compite junto con Jalisco y Ciudad de México para ser la sede de ésta, dijo Ricardo Rocha, presidente del Clúster de Medios Creativos y Digitales y Entretenimiento de Nuevo León (MIMEC, por sus siglas en inglés).

“Estamos gestionando traer a una empresa tractora, ancla, a nivel internacional con la cual hemos estado platicando en los últimos días para que traigan su empresa, lamentablemente por el convenio de confidencialidad que tenemos no podemos decir su nombre, pero está muy enfocada al tema de video juegos y animación”, mencionó.

El directivo añadió que “es una compañía grande internacional que desarrolla videojuegos. No tiene operaciones en México y la idea es poner aquí un estudio donde se desarrolle propiedad intelectual y talento con un alcance internacional”.

El recién nombrado presidente del MIMEC señaló que la entidad tiene altas probabilidades de ser la sede en México de dicha compañía pues cuenta con el capital humano de alta especialización que requiere la firma.

“Ahorita están evaluando entre tres estados, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Esta semana se va a presentar (el proyecto) en las tres ciudades; se ha estado trabajando mucho con la Secretaría de Economía para tener toda la documentación necesaria que nos están pidiendo.

“La probabilidad es muy alta ya que a comparación de otros estados, Nuevo León es uno de los que tienen mayor capacidad en cuestión de talento, de mano de obra calificada; desde hace más de cinco o 10 años las universidades han estado apoyando este esfuerzo ya que han generado alumnos, ahora profesionistas, que se integran a la industria con alta capacidad”.

Rocha indicó que este tipo de empresas, en promedio, generan entre 15 y 30 empleados altamente especializados “aunque algunas llegan a requerir hasta 150. La industria es de índole creativa y de alto talento y especialización. La idea es tener, por año, más de dos mil y tres mil empleados calificados para darle suministro a estas empresas tractoras que puedan llegar y que vayan a tener la necesidad de gente con el talento”.