Monterrey

Llegarán nuevas franquicias a Monterrey

Julio Beleki, director de Grupo Empresarial Beleki comenta que en Monterrey se instalarán cuatro franquicias de “La Crepe de la Crepe”, con una inversión de 3 millones de pesos.
Teresa Macías
24 abril 2014 0:5 Última actualización 24 abril 2014 5:0
walmart

La firma tiene convenio con Wal Mart  para ubicar las islas de Beleki en sus instalaciones. (Bloomberg)

MONTERREY.- Dentro del plan de expansión de la cadena de franquicias Donitas Beleki y Café, se contempla una mayor presencia en Tamaulipas, así como su llegada a Monterrey, con dos puntos de venta, dentro de seis meses, señaló Julio Beleki, director de Grupo Empresarial Beleki.

El directivo comentó que el empresario que adquirió la franquicia para operarla en Matamoros, también compró los derechos para abrir en Monterrey dos unidades, las cuales estarán funcionando dentro de 6 meses.

Agregó que en la capital de Nuevo León también se instalarán cuatro franquicias de “La Crepe de la Crepe”, para lo que se invertirán 3 millones de pesos y se generarán 20 empleos directos y 100 indirectos.

Estas dos plazas, dijo, serán, además de la del Distrito Federal, las que se abran primeramente, ya que es una franquicia con expectativas de éxito muy buenas, y se apoyarán en el caso de Tampico, con las tres unidades que ya operan de la franquicia Beleki, Donitas y Café.

Beleki tiene 20 años de estar operando como franquicia, Tamaulipas es un estado en el que estamos creciendo, y ya estamos ubicados en tercer lugar, detrás del Distrito Federal y el Estado de México”.

Señaló que para este año, la empresa tiene contemplado consolidar su crecimiento en Tamaulipas con nuevas aperturas.

“Con la franquicia que abriremos muy pronto en Matamoros, tendremos 5 tiendas de Donitas Beleki en la entidad, dos están operando en Tampico y dos más en Ciudad Victoria”, dijo Beleki.

Agregó que están por abrir una tercera franquicia en Tampico, la cual tendrá un formato diferente, pues estará ubicada en el centro de la ciudad, en un local, mientras que el formato original son islas en tiendas de autoservicio o plazas comerciales.

Tenemos convenios con las tiendas Wal Mart, HEB, y Chedraui para ubicar las islas de Beleki en sus instalaciones”, dijo.

Para este año, las expectativas de Beleki Donitas y Café son positivas, ya que se tiene proyectado lograr un crecimiento de por lo menos un 12 por ciento en unidades, pues se abrirán 18 unidades franquiciadas y una más en Ciudad de Guatemala, para tener dos en operación, de las cinco que se tienen previstas abrir en el presente año en el país Centroamericano.

También este año, el empresario José Andrés Piñeyro, que adquirió los derechos de Beleki en Tampico, invertirá en dos franquicias de “La Crepe de la Crepe”, el cual es un concepto de crepas que forma parte de Beleki.