Monterrey

Llegará Invictus al sector energético solar

La empresa inició con una ampliación para medir el consumo de los hogares, ahora es un proveedor de energía.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
03 marzo 2016 8:17 Última actualización 03 marzo 2016 8:25
Invictus

ORIENTACIÓN. Invictus se enfocará en ser proveedores de energía renovables en el país.

Con la intención de ser uno de los impulsores de la revolución solar atendiendo a los consumidores residenciales y pequeños negocios, la empresa Invictus se transforma y se convierte en proveedor de energía mediante celdas solares.

Ianis Defendini, director de la compañía, dijo que durante el segundo trimestre de este año arrancarán con su nueva oferta, donde asegura que ofrecerán el kilowatt hora más barato con un precio fijo o un ajuste a la baja.

“Vamos a salir en el segundo trimestre de 2016 con una oferta que los consumidores que sean pequeños comercio podrán contratar un kilowatt hora mucho más barato con un precio fijo o que se ajuste a la baja, es una de la innovaciones que traemos.”, explicó.

Invictus inició en 2015 sólo como una aplicación (app) que ayudaba a medir el consumo de electricidad de los hogares y a partir de ahí, éstos pudieran tomar diversas alternativas.

Sin embargo, dijo, no había ofertas competitivas que apoyaran al consumidor a reducir gastos, oportunidad que aprovecharon.

“Nos dimos cuenta que estaba funcionando (la medición del consumo) pero nos encontramos con el problema en la adopción masiva que queríamos impulsar, porque había ofertas y precios que no eran suficientemente competitivos para permitir esta adopción masiva (de energía solar), como en Estados Unidos y Europa.

“Estuvimos trabajando en innovaciones financieras para ofrecer electricidad a precios competitivos y llegamos con una oferta que pre-lanzamos en internet”, indicó.

El directivo confió en que la demanda de energía sustentable tendrá un crecimiento exponencial como sucedió en Estados Unidos, una vez que ésta fuera más accesible económicamente.

“En Europa o Estados Unidos la curva de crecimiento se debió a una oferta financiera competitiva, cuando llega ésta a Estados Unidos hubo un crecimiento exponencial y es el que estamos esperando detonar con esta oferta, donde los pequeños consumidores van a poder contratar el precio de kilowatt hora entre 2.60 y 40 centavos de peso. Estamos esperando una demanda muy fuerte”.

Defendini detalló que la empresa ha establecido alianzas con organismos, instituciones y universidades tecnológicas, así como con el conglomerado de empresas de la industria ProSolar2, para poder sentar las bases que el sector requiere en el país.

“Creemos que se puedan sentar las bases que necesita el mercado para poder romper con el problema de vialidad (energética) que hay en México; hay tantas instalaciones y pocas reglas que las instituciones financieras no están seguras de la calidad”.

Invictus, dijo, se enfocará en ser proveedores de energía renovables en el país, por lo que analiza diversificarse en los próximos años hacia otras modalidades generadoras que no utilicen gas.

“Va a haber aperturas en la reforma energética dentro de uno o dos años para los pequeños consumidores, sí estamos pensando diversificar el tipo de energía quedando al 100 por ciento renovable, descartando el gas.

“El modelo en el cual nos basamos permite bajar el precio del kw hora cada cuatro años y vamos a poder llegar rápidamente a un precio competitivo con cualquier tipo de tecnología renovable”, concluyó.