Monterrey

Llegará Hyundai a Aguascalientes

Después de inaugurar su primera agencia en Nuevo León, la armadora coreana Hyundai seguirá con su plan de expansión y contempla abrir durante el mes de octubre su segundo punto de venta en México, en el estado de Aguascalientes.

Grupo United Autos invertirá más de 80 millones de pesos en la apertura de dos agencias Hyundai en el país, desde donde ofrecerá los modelos ix 35, Elantra y Gran i10, dijo Ghazi Elkantar, director comercial de la concesionaria.

En el marco de la inauguración de su primera unidad ubicada en la colonia Contry, al sur de Monterrey, el directivo dijo que en cada una de la agencia se invierten sólo en obra, poco más de 40 millones de pesos.

"La inversión estimada sin tomar en cuenta, el equipamiento, inventario, capacitación y muebles, entre otras cosas, es de unos 40 millones de pesos y generamos 80 empleos. A finales de octubre estaremos abriendo la segunda agencia en el estado de Aguascalientes, con las mismas características de la de Contry".

Grupo United Auto inauguró de manera oficial, durante el fin de semana, la primera concesionaria para la venta de los modelos ix35, Elantra y Gran i10 de la firma coreana, sin embargo ésta opera desde hace tres meses, tiempo en que han vendido 250 vehículos.

El evento de apertura fue encabezado por Josep Chung y Pedro Albarrán, presidente y director general de Hyundai Motor de México, respectivamente, además de Mario Padilla Longoria y Javier Padilla Velásquez, presidente y vicepresidente del consejo de administración de United Auto, respectivamente.

"Con sólo tres productos han logrado vender en estos primeros meses, 250 autos, eso ha sido impresionante, al igual que lo ha hecho Hyundai en México", mencionó Albarrán, durante el acto inaugural.

El director comercial de Hyundai Contry dijo que el crecimiento en ventas que ha tenido las unidades de la empresa asiática, en el grupo es de una tasa de entre 10 y 20 por ciento mensual.

Sin embargo, previó que ésta pueda incrementarse una vez que la gama de productos se vaya ampliando.

"Nos ponemos metas mes por mes, estamos hablando de crecimientos entre 10 y 20 por ciento mensual, porque nuestra gama de productos no está completa. Antes de que finalice el año ya tendremos dos modelos más que es el Sonata y el ie10 con cajuela".

El director comercial explicó que la aceptación que ha tenido Hyundai se debe a que "es una marca muy esperada que ofrece productos utilitarios, comerciales, coches muy bien hechos a precios competitivos, con garantía única en el mercado que son cinco años o cien mil kilómetros, precios por debajo de las otras marcas como Toyota y Mazda".

Agregó que "en general las marcas asiáticas tienen un enfoque de servicio al cliente, antes de hacer dinero, eso les ha permitido tener mucha aceptación y poco a poco van a ir ganando mercado".

El grupo de concesionarios que encabeza Mario Padilla Longoria, recibió de manos de Josep Chung, presidente de Hyundai Motor de México, un reconocimiento por ser de los primeros distribuidores de sus automóviles en el país.

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