Monterrey

Llegan Olive Garden y Red Lobster a Monterrey

Los restaurantes Olive Garden y Red Lobster, marcas conocidas por los regiomonmtanos que viajan a McAllen y Laredo, Texas, llegaron al Centro Comercial Nuevo Sur.
Juan Antonio Lara
20 noviembre 2014 21:34 Última actualización 21 noviembre 2014 5:0
Olive Garden. (El Financiero)

Olive Garden. (El Financiero)

MONTERREY.- Los restaurantes Olive Garden y Red Lobster, marcas conocidas por los regiomontanos que viajan a McAllen y Laredo, Texas, llegaron al Centro Comercial Nuevo Sur.

Rodrigo Ruiz, vicepresidente de Mercadotecnia de CMR, empresa operadora de estos restaurantes, dijo que la apertura de Olive Garden forma parte de un convenio que firmaron con la compañía propietaria de esta marca en Estados Unidos para abrir 35 restaurantes en México en cinco años a partir del 2012.

Ese año, CMR firmó una alianza con la empresa restaurantera de casual dining más importante a nivel mundial, Darden Concept Inc., para comercializar y operar 3 de sus marcas más importantes dentro del territorio mexicano: Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

El directivo declinó dar a conocer el monto de la inversión de estos dos nuevos restaurantes, pero señaló que van a generar más de 200 empleos.

“El que vamos a abrir en Monterrey es el séptimo establecimiento en México y estamos muy contentos de haber podido llegar a esta ciudad, donde la expectativa que tienen los regiomontanos es muy grande”.
Ruiz comentó que de acuerdo a estudios de mercado realizados por la compañía, de las tres ciudades principales del país, Monterrey es la que tiene un mayor conocimiento de la marca y es donde no habían podido entrar por no haber encontrado el lugar ideal.

“Estamos seguros que en Nuevo Sur vamos a estar bien cobijados porque es un gran desarrollo. Es impresionante lo que están haciendo en esta zona”, indicó.

En cuanto al Red Lobster, dijo que será el tercer restaurante que abren en México en menos de un año, después de haber abierto en la Ciudad de México y Guadalajara.

“Estamos convencidos de que los dos restaurantes serán del agrado de los regiomontanos. Estamos trayendo toda la materia prima de Estados Unidos para que tengan la experiencia como si estuvieran allá”, indicó.
“Este año vamos a abrir entre 9 y 11 restaurantes a nivel nacional. Abrimos en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Aguascalientes y a finales de este año abriremos en Veracruz”.

En total, CMR espera cerrar el año con 126 restaurantes operando en México.

“El sector en el que estamos enfocados, que es el casual dining, es el que más ha crecido a nivel nacional y este año esperamos un crecimiento de entre el 6 y 7 por ciento en ventas”, refirió.

Agregó que por lo pronto estarán concentrados en estas tres marcas de restaurantes, pero en el futuro podrían traer otras más.