Monterrey

Llegan mil solicitudes para invertir en Ciudad Madero

Oscar Izaguirre, titular de Desarrollo Económico local, indicó que al menos 700 de estos trámites son para construir, y hay proyectos para un hotel en el corredor urbano.
Teresa Macías 
Corresponsal
23 junio 2017 13:40 Última actualización 23 junio 2017 19:0
Pesos. (Bloomberg)

Pesos. (Bloomberg)

CIUDAD MADERO, Tamps.- En lo que va del año, el municipio de Madero ha recibido mil solicitudes para invertir en un negocio o construir alguna edificación, reveló la Secretaria de Desarrollo Económico local.

“Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única hemos recibido mil solicitudes de las cuales el 30 por ciento son para proyectos comerciales”, dijo Oscar Izaguirre, titular de la dependencia.

Al menos 700 de estos trámites son para construir, además mencionó que hay proyectos para un hotel en el corredor urbano, y otros para un centro de servicio automotriz y gimnasios, entre otros giros.

“Lo que más se buscan son los permisos para construcción de desarrollos habitacionales y comerciales, ya que donde se está teniendo un crecimiento alto es en el sector inmobiliario”.

Señaló que son cerca de 40 millones de pesos los que se tienen registrados por estas licencias en Madero.

Por su parte, la Coordinadora de la Ventanilla Única, Patricia Pérez, señaló que con este servicio han logrado reducir los tiempos de los trámites.

“Ahora tenemos un promedio de cinco días en el otorgamiento de permisos para abrir una empresa o negocio, el máximo de respuesta es de 10 días y lo menos es de tres días”.

Explicó que antes de instalar la ventanilla se tenían algunas quejas de ciudadanos que llevan hasta un mes de espera para solicitar un número oficial.