Llegan inversiones por 4 mmdp a Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan inversiones por 4 mmdp a Tamaulipas

COMPARTIR

···

Llegan inversiones por 4 mmdp a Tamaulipas

Siete empresas desarrollan proyectos en el Sur de la entidad para el sector de energía.

Teresa Macías
09/08/2018
Recursos. En el presente año Tamaulipas ha registrado 27 proyectos de inversión y hasta la fecha han arribado 380 millones de dólares en IED.

Tampico, Tamps.- Durante este año están en proceso en el Sur de Tamaulipas inversiones por cuatro mil millones de pesos, informó Jesús Villarreal, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

“En la zona Sur se están desarrollando proyectos para dar servicio a la industria energética con inversiones de cuatro mil millones de pesos, se trata de inversiones de 200 millones de dólares en algunos casos”, dijo.

Detalló que hay siete empresas que están desarrollando negocios, algunas son terminales para hidrocarburos y otras que darán servicios de hoteles, restaurantes, offshore para las petroleras y hasta de entretenimiento.

Sólo en el puerto de Altamira se invierte en la ampliación de dos terminales privadas tres mil millones de pesos, en el caso de ATP y de IPM.

En Tampico está en proceso la construcción de tres plazas comerciales ubicadas en la avenida hidalgo, Faja de Oro y el perimetral, dos de ellas son de capital tampiqueño y una de capital regio.

Agregó que en Madero están en proceso cuatro proyectos comerciales, dos ellos en el boulevard Adolfo López Mateos, y uno más en Playa Miramar, y que en Altamira se acaba de anunciar la llegada de Cinépolis y la construcción de un complejo comercial con hotel, restaurantes, cafeterías y un banco.

“Son 27 proyectos de inversión en todo el estado de Tamaulipas los que tenemos en cartera, en lo que va del 2018 han llegado 380 millones de dólares en inversión extranjera directa según lo reportado por la Secretaria de Economía”, señaló Villarreal.