Monterrey

Llegan en primer semestre 500 mdp de inversión a Tampico

José Luis Ornelas, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico de la ciudad, indicó que se siguen generando nuevas inversiones como la Plaza Jardín, proyecto donde habrá un hotel de la cadena City Express.
Teresa Macias 
Corresponsal
14 julio 2017 8:40 Última actualización 14 julio 2017 8:40
El desarrollo de proyectos energéticos  impulsa las inversiones en Tampico .

El desarrollo de proyectos energéticos impulsa las inversiones en Tampico.

TAMPICO, Tamps.- Durante el primer semestre del año, han arribado a Tampico alrededor de 500 millones de pesos en inversión privada, señaló José Luis Ornelas, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico de la ciudad.

“Se siguen generando nuevas inversiones como la Plaza Jardín que está en plena construcción en la Avenida Hidalgo, y que va generar una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos, y en este proyecto habrá un hotel de la cadena City Express”, indicó.

Agregó que también se construye una ampliación de las instalaciones de Grupo Vallen, que tiene su sede nacional en Tampico.

Dijo que esta semana será la apertura de la panadería y pastelería El Globo, en Lomas de Rosales, la cual es una cadena con presencia en el país, que está en expansión en todo el Norte de México y donde Tampico es una de las primeras ciudades que eligieron para instalarse.

“Todo esto nos da un indicador de que a nivel nacional Tampico sigue siendo una ciudad en la que las grandes empresas buscan generar inversiones, sobre todo del ramo restaurantero”, comentó.

Sin embargo, consideró que se busca que más allá de que sigan llegando inversiones foráneas, se sigan teniendo inversiones locales.

“En el primer semestre del año han llegado proyectos hoteleros, del sector restaurantero, y pequeñas plazas comerciales, boutiques, tiendas de conveniencia y farmacias, hay una diversidad de proyectos que se están recibiendo”, destacó Ornelas.

Añadió que “de acuerdo con datos de las direcciones de Obras Publicas y Desarrollo Económico estamos cerca de los 500 millones de pesos en inversión privada, tan sólo en lo que está a la vista y falta lo que está en proceso”.

Dijo que a Tampico le favorece lo que está sucediendo en el rubro energético y en el movimiento de carga en el puerto de Altamira, factores que generan inversiones en la ciudad.